ACOMPAÑAMIENTO DE LA CIP A LA MISIÓN BIRF DEL BANCO MUNDIAL

El lunes 23 de mayo, autoridades de la CIP acompañaron a la misión BIRF de supervisión del Banco Mundial en relación al proyecto PISEAR, que se llevará a cabo en el territorio de las comunidades …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

El lunes 23 de mayo, autoridades de la CIP acompañaron a la misión BIRF de supervisión del Banco Mundial en relación al proyecto PISEAR, que se llevará a cabo en el territorio de las comunidades Aigo y Huengueihual.

En el marco de la recorrida, visitamos el proyecto de agua del cruce Mariñanco, en donde las familias de la zona aportaron su testimonio. Luego, visitamos el novedoso centro de salud intercultural en donde se practica la biomedicina y la medicina mapuche.

Más adelante, compartimos un encuentro en un punto panorámico de la chacra Ruca Choroy, territorio de la CIP, en donde se llevará adelante un importante emprendimiento de producción de forraje, para abastecer la demanda de las comunidades y cerramos la gestión con la visita al grupo lanero Lolen, en donde se lleva adelante la esquila de las comunidades.

Al regreso de está extensa jornada, mantuvimos una reunión de cierre con devoluciones, aportes e inquietudes de los representantes de cada una de las instituciones presentes, entre ellas:

La Corporación Interestadual Pulmarí, representada por su Presidenta, Prof. Eugenia Ugartemendia, el Director Nacional, Lic. Christopher Williams y el Gerente General, Sr. Fabián del Prado, la comitiva del Banco Mundial, encabezada por el Gerente de Proyectos del BM para Argentina, Tomás Rosada, el DIPROSE, el Ministerio de Producción e Industria del Neuquén y la Subsecretaría de Producción dependiente de esta cartera, representantes del Centro Pyme ADENEU, la Municipalidad de Aluminé, el Consejo Zonal Pewence representado por el Vicepresidente de la CIP, Lonko Daniel Salazar, el Lonko Hugo Licán y más representantes de las comunidades mapuches.

anterior

SE CELEBRÓ EL 4° ENCUENTRO DE APICULTORES PATAGÓNICOS

siguiente

REUNIÓN DE ÁREAS DE LA CIP

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse