Discurso Presidenta Eugenia Ugartemendia

Buen cierre de la 1er “Feria Navideña de la Producción”

Hubo 24 puestos de productores y productoras de diferentes puntos del Departamento Aluminé. Se vendieron más de 300 corderos de productores miembros del CoDRA.
Se realizó en las instalaciones del Predio Ferial Regional Pulmarí de la CIP y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Aluminé, de Villa Pehuenia Moquehue, el Concejo Zonal Pewence, la Subsecretaría de Producción de la Provincia, la Unidad Ejecutora de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente provincial, la Agencia de Producción Aluminé, SENSA y el
Núcleo Promotor de la Mesa Asociativa del Departamento Aluminé.
Daniel Salazar
La Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Profesora Eugenia Ugartemendia, dijo que “Festejamos y el trabajo de las diferentes organizaciones, cooperativas, mutuales y asociaciones que hicieron realidad esta feria junto al acompañamiento de las instituciones del Estado provincial y nacional.
El Intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Sandro Badilla, y el jefe comunal de Aluminé, Gabriel Álamo, coincidieron en felicitar “a todas las instituciones y a los representantes de la producción de todo el Departamento Aluminé que organizaron y que participan la Feria Navideña de la Producción”.
Gabriel Alamo
La subsec. de Producción, Ing. Amalia Sapag, destacó la importancia del Departamento Aluminé como centro productivo. Destacó el crecimiento y aporte de la región en lo referente a la producción bovina y apícola, entre otras, dentro la provincia del Neuquén.
Amalia Sapag
 
El Lonko, Daniel Salazar, y Vicepresidente de la Corporación Interestadual Pulmarí, recordó y resaltó “la importancia del trabajo que se ha venido desarrollando por los miembros integrantes del CoDRA”.
 
Ignacio Armida - INAES
Ignacio Armida, delegado del INAES en Neuquén, resaltó el trabajo del Núcleo Promotor de la Mesa Asociativa del Departamento Aluminé. El Estado nacional promociona el fortalecimiento de las economías regionales y familiares, y esta Feria es un ejemplo de ello”.
Publicado en PRODUCCIÓN.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.