Ministro Luis Basterra

La presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí se reunió con el Ministro de agricultura, ganadería y pesca de la nación, Luis Basterra

Eugenia Ugartemendia y Christopher Williams de la C.I.P. abordaron con el ministro la situación del sector productivo dentro del ámbito del ente interestadual, las posibilidades de asistencia técnica y financiera a agricultores familiares y productores hortícolas de esa zona.
Ministro Luis Basterra
El titular de la cartera agropecuaria nacional analizó junto a los representantes de la CIP, la situación de los pequeños productores en la región. Se propuso comenzar a trabajar en un Plan Integral de fortalecimiento de la producción del territorio.
 
Durante el encuentro se trataron cuestiones vinculadas a los programas para agroindustrias, productores y agricultores familiares; la ayuda a horticultores por emergencia climática; la articulación con INTA, SENASA, INASE; los proyectos de infraestructura; las cadenas de valor; y la situación de los productores ganaderos, la acuicultura, agrícolas y apícolas.
 
Establecieron contacto con Marcelo Alós, Secretario de Alimentos del Ministerio de Agricultura de la Nación, para avanzar en el desarrollo del Plan Integral de Producción propuesto.
pulmari
Author: pulmari

Publicado en GESTIÓN.