ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié

El ministro de Ambiente de Nación recibió a las autoridades del ente Interestadual Pulmarí

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, se reunió con la Presidenta de la CIP, Eugenia Ugartemendia, y al Secretario de Energía, Darío Martínez. Abordaron diferentes temáticas de interés en relación a la agenda ambiental en el ámbito de la institución patagónica neuquina.

La Presidenta de Pulmarí, señaló la necesidad de acompañar, ampliar e impulsar el trabajo que se viene desarrollando en materia de residuos sólidos urbanos y rurales. Se busca trabajar en conjunto para lograr objetivos comunes en relación al cuidado del ambiente natural y autóctono de la zona, uno de los principales ejes de la nueva gestión que recientemente asumió el ente.

Del encuentro también participó el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y el Director Nacional de la CIP, Lic. Christopher Williams. Al finalizar el mismo, el ministro y la presidenta coincidieron en comenzar un trabajo conjunto para lograr objetivos comunes en relación al cuidado del ambiente de esta zona patagónica.

A continuación mantuvieron una reunión con Alberto Seufferheld, Director Nacional del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (S.N.M.F.) con el cual coincidieron en elaborar estrategias para mejorar la infraestructura dentro de la corporación, para colaborar con el sistema provincial de manejo del fuego, y aportar al cuidado de los bosques nativos de la zona.

pulmari
Author: pulmari

Publicado en GESTIÓN.