patrimonio cultural

Reunion de trabajo por proyecto de identificación, recuperación y conservación del Patrimonio Cultural del Departamento Aluminé

Eugenia Ugartemendia, Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, su Vicepresidente, Daniel Salazar y el Director Nacional Christopher Williams, se reunieron con el Secretario de Patrimonio Natural y Cultural de la Municipalidad de Aluminé, Luis “Titi” Ricciuto.

La secretaría, recientemente creada, nuclea tres  áreas como lo son el Museo Municipal El Charrúa, la Reserva Natural Urbana Quilque Lil y la Dirección de las Culturas local.

patrimonio cultural

“Se llevó adelante una reunión de trabajo con el fin de diseñar un proceso de identificación, recuperación, conservación y puesta en valor del Patrimonio Cultural del Departamento Aluminé, en conjunto con la Zonal Pewenche, la Corporación Interestadual Pulmarí y la Secretaría de Patrimonio Natural y Cultural de la Municipalidad de Aluminé. El eje del trabajo está puesto en la visión de un territorio integrado, por eso, es importante el aporte de todos los actores, sobre todo las Comunidades Mapuces, con la representación de Daniel Salazar como Lonko de la Zonal Pewenche”, comentó Ugartemendia.

Prensa Pulmari
Author: Prensa Pulmari

Publicado en GESTIÓN.