Ministerio de Turismo y Deportes

Presidenta de la CIP se reunió con la Dirección de Calidad e Innovación Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

En el marco de una agenda de visitas ministeriales en Buenos Aires, la presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP), Eugenia Ugartemendia, se reunió con el Director Nacional de Calidad e Innovación Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Hernán Roitman.

Ministerio de Turismo y Deportes
A raíz del encuentro con el funcionario nacional, se avanzó en el trabajo iniciado en octubre con el Ministerio de Turismo de la Nación para realizar capacitaciones a emprendedores turísticos del ámbito de Pulmarí. “Trabajamos en un programa de capacitaciones a emprendimientos turísticos con eje en Calidad, Ambiente y anfitriones turísticos”, señaló la titular del CIP.
Además, Ugartemendía junto con Roitman repasaron algunos puntos y la concreción de la firma de un Convenio Marco, propuesto por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a cargo, Matías Lammens, el pasado octubre del 2020.

Ministerio de Turismo y Deportes
El Convenio Marco de articulación entre el Ministerio de Turismo y Deportes nacional y la Corporación Interestadual Pulmarí apunta a impulsar el desarrollo turístico de la región a través de una Plan Estratégico de Turismo Sustentable, en el mejoramiento de las herramientas de calidad turística y se contemplará la posibilidad de colaboración en la asistencia para la búsqueda de financiamiento.
Otros de los temas tratados en el encuentro mantenido con Roitman fue la intención de recategorizar a la Fiesta Provincial Intercultural de Pulmarí. “Comenzaremos a trabajar en todo el procedimiento y necesidades para que Fiesta Intercultural Pulmarí se convierta en Nacional”, adelantó Ugartemendia.

Ministerio de Turismo y Deportes
Al mismo tiempo, retomaron el diálogo por el Programa “Ruta Natural”, el mejoramiento de la infraestructura para la Ruta Provincial 11 que comprende el Circuito Pehuenia, “Huella Andina” y reforzar el Turismo Rural. También hablaron del programa 50 Destinos y equipamiento para las oficinas de Informantes Turísticos.
Vale destacar que, en octubre del 2020, Eugenia Ugartemendia tuvo contacto con el Ministro de Turismo, Matias Lammens, y del encuentro participaron la Lic., Geraldine Oniszczuk, Jefa de Gabinete de Asesores, Lic., Claudina González, Dir. de Desarrollo de Turismo de Naturaleza, la Licenciada María Inés Albergucci, Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional y el Ingeniero Hernán Roitman, Director Nacional de Calidad e Innovación Turística.

Prensa Pulmari
Author: Prensa Pulmari

Publicado en TURISMO.