La Corporación Interestadual Pulmarí y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación firmaron un importante Convenio Marco de Turismo

Fue firmado por la Lic. María Inés Albergucci, Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, la Presidenta del Directorio de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia y cuenta con la rúbrica del Ministro, Matías Lammens. Apunta a articular acciones de colaboración mutua que beneficien el desarrollo estratégico y sostenible de la actividad turística de la zona.

Firma de Convenio Marco Turismo de la Nacion

El Convenio Marco tiene por objeto aunar esfuerzos y realizar un trabajo conjunto en pos del turismo como actividad socioeconómica, estratégica y esencial para el crecimiento de la región, en aras de potenciar estrategias de calidad y sustentabilidad, en concordancia con el Principio de Calidad establecido en la Ley N° 25.997, dentro del ámbito de la Corporación Interestadual Pulmarí y el Departamento Aluminé, con sus prestadores, y fundamentalmente, con las comunidades mapuces que la integran.

Firma de Convenio Marco Turismo de la Nacion

Se trabajará en la calidad turística, como un principio fundamental, en la optimización sostenible del destino y la actividad en todas sus áreas, a fin de satisfacer la demanda regional, nacional e internacional.

Firma de Convenio Marco Turismo de la Nacion

Eugenia Ugartemendia expresó que “la firma de este Convenio Marco entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la nación y la Corporación Interestadual Pulmarí, es un hecho histórico y sumamente importante, porque abre nuevos caminos para articular acciones públicas que contribuyen a la consolidación del turismo dentro del territorio, a través de actividades vinculadas a la calidad, el fomento del desarrollo sostenible, la promoción de la actividad, y especialmente a la protección de los recursos en un marco de desarrollo turístico regional”.

Firma de Convenio Marco Turismo de la Nacion

La Lic. Yamila Cabello, responsable del Área de Turismo de la C.I.P., quien estará a cargo de su desarrollo a nivel local, explicó que “este acuerdo colaborará a generar estrategias de promoción y mejorar la cadena de valor turística del destino mediante el intercambio de estrategias de desarrollo. Nos permitirá ofrecerle a nuestros prestadores herramientas para fomentar servicios de calidad y seguir posicionándonos como un destino turístico de naturaleza”

Del acto de firma participaron la Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Prof. Eugenia Ugartemendia, los Directores Nacionales de la C.I.P., Lic. Christopher Williams, el Biol. Andrés Freisztav, la Lic. María Inés Albergucci, Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional y el Ing. Hernán Roitman, Director Nacional de Calidad e Innovación Turística, por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Prensa Pulmari
Author: Prensa Pulmari

Publicado en TURISMO.