Ministerio de culturas de la nación

Reunión con representantes del Ministerio de Culturas por el “Proyecto de identificación, recuperación y conservación del Patrimonio Cultural del Departamento Aluminé”

El en marco de la visita a diferentes organismos nacionales y avanzando en la puesta en marcha del “Proyecto de Patrimonio Cultural del Departamento Aluminé”, las autoridades de la CIP mantuvieron un encuentro con Pablo Leibson, asesor de Maximiliano Uceda, secretario de Gestión Cultural y  Marilina Del Aguila, Directora de Programas Socioculturales de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria.

En anteriores visitas al ministerio, presentaron el proyecto ante la Dirección Nacional de Gestión Patrimonial de la Secretaría de Patrimonio Cultural, a cargo de Luciana Del Fabro. En esta oportunidad, “el objetivo es seguir sumando líneas para avanzar en el abordaje el “Proyecto de identificación, recuperación y conservación del Patrimonio Cultural del Departamento Aluminé” que queremos desarrollar en el territorio para su puesta en valor del patrimonio ya reconocido y de otros que también deben ser rescatados y reconocidos”, dijo la Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia.

Ugartemendia explicó que “El proyecto fue elaborado conjuntamente por la Corporación Interestadual Pulmarí, la Zonal Pewenche, encabezada por Daniel Salazar, Parque Nacional Lanín, la Secretaría de Patrimonio Natural y Cultural de la Municipalidad de Aluminé, a cargo de Luis “Titi” Ricciuto y la Dirección de Culturas de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue”.

De la reunión participaron Pablo Leibson, del equipo de Maximiliano Uceda, secretario de Gestión Cultural, Marilina Del Águila, Directora de Programas Socioculturales de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, la Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia, acompañada por los Directores Nacionales, el Lic. Christopher Williams y el Biol. Andrés Freisztav.

Prensa Pulmari
Author: Prensa Pulmari

Publicado en CULTURAS.