reunion copade

Autoridades de la CIP se reunieron con referentes del COPADE

La Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia, acompañada por los Directores Nacionales, Andrés Freisztav y Christopher Williams, mantuvieron un encuentro de trabajo con el COPADE, en el cual se abordaron los proyectos presentados por la CIP, líneas de financiamiento y temas de trabajo conjunto en el territorio.

reunion copade

Fueron recibidos por la Directora Provincial de Planificación, Daniela Torrisi y la Coordinadora, Dra. Silvia García Garaygorta, quienes  se interiorizaron sobre el trabajo que se está realizando en el ámbito del ente Pulmarí y relevaron temas en los que se puede intervenir articuladamente.

Eugenia Ugartemendia, Presidenta de la CIP, agradeció la recepción y buena predisposición para el trabajo conjunto y “hablamos sobre los proyectos presentados por la CIP en el marco de la convocatoria del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología – (COFECyT), del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Nación, a través del COPADE, para “Proyectos Federales de Innovación 2021”. En nuestro caso, presentamos un proyecto sobre innovación en atención turística; y otro, sobre la incorporación de tecnologías a procesos productivos ganaderos para la zona de Moquehue. Tenemos grandes expectativas en que estos proyectos se puedan llevar a cabo”.

reunion copade

Ugartemendia agregó que “se habló sobre la posibilidad de encontrar otras líneas de financiamiento nacional, que se canalizan a través de COPADE, para mejorar la producción apícola, entre otros proyectos que tiene la CIP en carpeta.”

Las autoridades de la C.I.P. destacaron que también se buscan más canales de financiamiento de proyectos de articulación conjunta para trabajo territorial y sumar metodologías de trabajo para el fortalecimiento de la institución y de todos los actores dentro del ámbito de la reunion COPADE.

Prensa Pulmari
Author: Prensa Pulmari

Publicado en GESTIÓN.