turismo provincia

Reunión de autoridades de la CIP con el subsecretario de turismo de la provincia

En el marco de las gestiones realizadas por la Corporación Interestadual Pulmarí, la Presidenta, Eugenia Ugartemendia mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de Turismo Germán Bakker, de la misma además participó el Director Nacional, Christopher Williams. Trataron el trabajo con concesionarios y permisionarios turísticos en la zona de La Angostura; la Fiesta Intercultural Pulmarí y el acompañamiento a un proyecto para mejoras en el Circuito turístico de la Ruta Provincial N°11.

En el encuentro se trabajó en una agenda de temas para seguir fortaleciendo los planes y lineamientos turísticos que lleva adelante la CIP conjuntamente con la provincia y nación.

Según la Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia, “este segundo encuentro fue muy positivo -luego del que tuvimos en febrero con la Ministra de Turismo, Lic. Marisa Focarazzo-, en relación al desarrollo turístico de la región, las necesidades y la posibilidad de aumentar el acompañamiento al sector. También coincidimos en la posibilidad de elaborar proyectos y gestiones de  financiamiento para infraestructura turística de forma conjunta a través de estado provincial y nacional para el territorio de la CIP”.

La titular de la CIP destacó que “se trabajará en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia con Concesionarios y permisionarios turísticos ubicados en la zona de La Angostura, en cuestiones contractuales y las habilitaciones correspondientes para el ejercicio de la actividad, lo cual garantizará colaborar en mejorar la calidad de los servicios que se prestan”.

Se acordó continuar con el acompañamiento en acciones para fortalecer y desarrollar el circuito turístico de la Ruta Provincial N° 11 sumando infraestructura y cartelería turística, que parte de un proyecto que elabora la CIP en el marco de un programa de financiamiento nacional.

En relación a la Fiesta Intercultural Pulmarí programada para el próximo mes de diciembre los días 11 y 12, se convocó al ministerio de turismo provincial para acompañar su desarrollo a través de financiamiento.

Además trabajarán en la gestión para contar con informantes turísticos que se desempeñarán en época estival en la oficina de informes de la Corporación Interestadual Pulmarí y en la de Parques Nacionales en Ñorquinco.

Prensa Pulmari
Author: Prensa Pulmari

Publicado en TURISMO.