ministerio de ambiente

Autoridades de la CIP mantuvieron reuniones en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

Los encuentros de trabajo se dieron en el marco de una agenda de reuniones con varios ministerios nacionales. Se reunieron con funcionarios de diferentes áreas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional dependiente del Ministro Juan Cabandié.

La Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí y el Director Nacional, Christopher Williams, se reunieron con la Jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la nación, Soledad Cantero y con el Director Nacional de Bosques, Martin Mónaco. Se interiorizaron sobre el estado de la gestión de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos para el Departamento Aluminé.

Seguidamente se reunieron con la Lic. Florencia Mitchell, Directora Nacional de Cambio Climático, avanzaron en la propuesta y posibilidad de financiar un Plan Estratégico de Manejo Forestal en el marco del cambio climático, en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata y otras instituciones.

Finalmente, mantuvieron un encuentro de trabajo con la Directora de Innovación para el Desarrollo Sostenible, María Agustina Cuevas Milanesi, con quien evaluaron la posibilidad de la gestión de distintos proyectos de interés para el territorio en relación a la biomasa, la remediación de ambientes degradados, con una con el eje puesto en la concientización y el desarrollo de infraestructura para la observación de la naturaleza.

Prensa Pulmari
Author: Prensa Pulmari

Publicado en GESTIÓN.