talleres PanAm

Se realizarán Talleres de valoración paisajística, escalada deportiva y Técnica en Pulmarí

Se trata de un trabajo en conjunto entre el Club Andino Aluminé, Acceso Panam, la Municipalidad de Aluminé y la Corporación Interestadual Pulmarí. Las capacitaciones son libres, gratuitas y sin cupo.

A partir del sábado 6 hasta el sábado 13 de noviembre, se realizarán en campo 3 talleres y capacitaciones sobre interpretación del paisaje, técnicas de bajo impacto, iniciación a la escalada en roca, construcción de senderos y una capacitación para desarrollar sectores de escalada.

El paisaje de montaña, ríos y lagos, sumado a los bosques milenarios de araucarias brindan el marco perfecto para el desarrollo de actividades como la escalada en roca, el trekking o el mountain bike.

El objetivo de los Talleres está orientado a impulsar deportes sustentables al aire libre como parte del motor de desarrollo y diversificación de la economía local, en particular de las comunidades mapuces dentro de la Corporación Interestadual Pulmari.

Sobre Acceso PanAm (APA)

Es una organización internacional sin fines de lucro creada en 2009 que se dedica a conservar y mantener abiertos los accesos a las áreas de escalada y montañismo en Latinoamérica.

Para asegurar el libre acceso y la protección de ambientes de escalada y montañismo, APA usa una variedad de estrategias que incluyen la actuación directa en Brasil, Perú, Chile y Argentina y empoderamiento de las organizaciones de escalada locales en otros países.

Acceso Panam, tiene como misión proteger el acceso a zonas de escalada y montañismo de América Latina y promover su conservación a través de: advocacy, conservación, negociación, capacitación y educación.

Prensa Pulmari
Author: Prensa Pulmari

Publicado en CAPACITACIÓN.