La CIP avanza junto a Ambiente de nación en el Plan Estratégico de Manejo Integral con Perspectivas del Cambio Climático

En el marco del convenio marco firmado entre la CIP y el ministro Juan Cabandié, Eugenia Ugartemendia, Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, mantuvo una reunión con ejecutivos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAyDS).

Del encuentro participaron la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Lic. María Soledad Cantero, la responsable de la Dirección Nacional de Cambio Climático, Ing. Florencia Mitchel y el Director Nacional de Bosques, Ing. Martín Horacio Mónaco.

La Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, explicó que el eje de la reunión estuvo en “continuar con el trabajo que estamos llevando adelante con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, en el marco del convenio marco, firmado en la Fiesta Intercultural Pulmarí pasada, con el ministro Juan Cabandié. En este caso particular,  se trabaja en el Plan Estratégico de Manejo Integral con Perspectivas del Cambio Climático, lo que permitirá abordar y pensar el territorio desde un enfoque orientado al cambio climático de aquí a 50 ó 100 años”.

Por otro lado, las reuniones que realiza la titular de la C.I.P. también apuntan a la búsqueda de líneas de financiamiento para el manejo de exóticas y conservación de bosque nativo en el ámbito de la Corporación Interestadual Pulmarí.

Prensa Pulmari
Author: Prensa Pulmari

¡Compartí esta noticia en tus redes sociales!
Publicado en AMBIENTE.