MONITOREO DE NACIÓN EN TERRITORIO DE PULMARÍ

Esta semana, recorrieron el territorio de Pulmarí agentes dependientes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de La Nación, con el fin de monitorear el proyecto de restauración de bosques nativos llevado adelante por la CIP.

Este proyecto de relevancia, forma parte del programa PNUD (United Nations Development Programme) financiado por la ONU, cuya meta principal es promover el cambio y centralizar el conocimiento, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor, además de ser el responsable de poner en marcha los objetivos para el Desarrollo Sostenible.

En el caso concreto de Pulmarí, el programa apuntó a realizar plantaciones y clausuras de áreas para contar con semilleros en zonas de incendios, además de financiarse un proyecto de vivero de especies nativas, en conjunto con la escuela agrotécnica Sagrada Familia.

El proyecto sigue en marcha y está dando muy buenos resultados en las zonas monitoreadas.

Por parte de la Corporación Interestadual Pulmarí, estuvo presente en el recorrido el técnico forestal Ricardo Luna, y en representación de la escuela Sagrada Familia, acompañó el monitoreo la técnica forestal Margarita Ávila.

Prensa Pulmari
Author: Prensa Pulmari

¡Compartí esta noticia en tus redes sociales!
Publicado en AMBIENTE y etiquetado , , , .