Articulación con el Ministerio de Ambiente de La Nación para la erradicación de especies exóticas y restauración de bosque nativo

El miércoles 13 de abril, la Corporación Interestadual Pulmarí recibió en las instalaciones del Predio Ferial, al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de La Nación, Juan Cabandié, para llevar a cabo la firma de la carta de intención para el financiamiento del proyecto “Restauración de zonas de bosque andino patagónico en la Corporación Interestadual Pulmarí” 

El mismo es destinado a implementar un programa integral de erradicación de especies forestales exóticas invasoras en los bosques nativos y un programa de restauración de áreas afectadas por incendios de las tierras forestales de la Corporación Interestadual Pulmarí.

En ese sentido, la Presidenta de la CIP, Prof. Eugenia Ugartemendia, fue la encargada de sellar el compromiso en representación de la institución. “Como expresa siempre  el Ministro, la acción ambiental es hoy”, remarcó Ugartemendia, agradeciendo la “posibilidad de avanzar juntos en la recuperación y remediación de nuestro bosque nativo, frente a la presión leñatera y el avance de la frontera inmobiliaria”.

Por otra parte, el Ministro Cabandié firmó un acuerdo con la Provincia del Neuquén, representada a través del Secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente provincial, Don Jorge Lara.

Estuvieron presentes, además, el Vicepresidente de la CIP y Coordinador del Consejo Zonal Pewenche, Daniel Salazar, el Director Nacional, Andrés Freisztav, el Consejero de Vigilancia, Juan Carlos Rodríguez, el Gerente General, Fabián del Prado, y personal de la CIP. También participaron autoridades nacionales, provinciales y locales de distintas entidades estatales.

Prensa Pulmari
Author: Prensa Pulmari

¡Compartí esta noticia en tus redes sociales!
Publicado en AMBIENTE.