LOF ÑORKINKO: PLENARIO EN CONJUNTO CON EL EQUIPO TÉCNICO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO TERRITORIAL Y AMBIENTE DE LA PROVINCIA, LA CIP Y LA COMUNIDAD

El jueves 12 de mayo, la Lof Ñorkinko avanzó un paso más en el reconocimiento de la posesión comunitaria de la tierra de acuerdo a la ley provincial N° 26.160.

El equipo técnico de la provincia, en conjunto con miembros de la comunidad, el INAI y la CIP, acordaron un primer boceto sobre la delimitación territorial de la Lof Ñorkinko.

De igual manera, durante el plenario se plantearon diversas dudas y expectativas con respecto a los pasos a seguir para cumplimentar con los objetivos propuestos.

La Presidenta de la CIP, Prof. Eugenia Ugartemendia, celebró el encuentro y remarcó: “cuando asumí la presidencia de Pulmarí, era urgente avanzar en el reconocimiento del territorio de ñorkinko, y hoy estamos avanzando en esa dirección”.

El Director Nacional, Lic. Christopher Williams, y el Gerente General, Sr. Fabián del Prado, acompañaron a Ugartemendia en representación de la CIP. Asimismo, el Lof Ñorkinko estuvo representado por su Lonko, Don Eloy Calfinahuel y miembros de la Comisión Directiva.

Prensa Pulmari
Author: Prensa Pulmari

¡Compartí esta noticia en tus redes sociales!
Publicado en COMUNIDADES MAPUCE.