REUNIÓN EN LA MUNICIPALIDAD DE ALUMINÉ POR EL DESARROLLO DEL PARQUE AMBIENTAL

Autoridades de la CIP participaron de la reunión de presentación de la consultora ganadora de la licitación que llevará a cabo el futuro Parque Ambiental en el departamento. La cita fue en la Municipalidad de Aluminé.

Es importante destacar la gestión en el tratamiento de los residuos de la ruralidad, que representan una novedad a tratar en este tipo de proyectos, y que crecen a la par de los desarrollos turísticos que se desarrollan en el territorio de Pulmarí.

De igual manera, este proyecto representa un significativo avance, ya que sobre territorio de Pulmarí se desarrolló un basural a cielo abierto, sin tratamiento de los residuos, que en años pasados fue cerrado y saneado.

La financiación del Parque la realizará el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de La Nación, y permitirá tratar los residuos de todo el departamento de Aluminé.

Esta gestión se realizó en conjunto con las comunidades mapuces, el Parque Nacional Lanín, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de La Nación, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente provincial y la Municipalidad de Aluminé.

La Presidenta de la CIP, Prof. Eugenia Ugartemendia, y el Director Nacional, Lic. Christopher Williams, participaron de la reunión en representación de la Corporación Interestadual Pulmarí.

Prensa Pulmari
Author: Prensa Pulmari

¡Compartí esta noticia en tus redes sociales!
Publicado en GESTIÓN.