ENTREGA DE MATERIALES PARA COMBATIR LOS INCENDIOS FORESTALES

El miércoles 20 de julio, en el salón del Comanejo del Consejo Zonal Pewence, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de La Nación, Juan Cabandié, hizo entrega de herramientas para el combate del fuego a las comunidades que forman parte del Proyecto Pewen.
 
El Lonko Daniel Salazar, Vicepresidente de la CIP y coordinador del Consejo Zonal Pewence, agradeció la presencia del ministro y explicó: “en conjunto, intercambiando y poniendo en valor el conocimiento, se pueden hacer cosas importantes”.
Por su parte, en esta nueva visita, el ministro Cabandié explicó que el financiamiento para combatir las quemas de realiza a partir de, ahora, una política de Estado, y que se debe avanzar hacia penas punitivas sobre quienes intencionalmente generen incendios.
 
Estuvieron presentes, además, autoridades provinciales y municipales, lonkos y representantes de todas las comunidades que representan al Consejo Zonal Pewence, la Corporación Interestadual Pulmarí, el Parque Nacional Lanín, Parque Nacional, brigadistas del Sistema Provincial de Manejo del Fuego y Gendarmería Nacional, el Intendente de Aluminé, Prof. Gabriel Álamo, y la subsecretaria de Producción de Neuquén, Ing. Amalia Sapag.
Prensa Pulmari
Author: Prensa Pulmari

¡Compartí esta noticia en tus redes sociales!
Publicado en AMBIENTE.