turismo ñorquinco

Área de Turismo de la C.I.P. participó de reunión con la comunidad Ñorquinco e instituciones del Departamento Aluminé

Fue convocada por la Comunidad Mapuche Ñorquinco. Participó Yamila Cabello, responsable del Área de Turismo de la Corporación Interestadual Pulmarí, el Secretario de Turismo de Aluminé, Martín Martínez, personal de Parques Nacionales, el Lonko de la Comunidad Ñorquinco Eloy Kalfinahuel y miembros de la directiva.

Se realizó en el predio de la Escuela N°72 de Lonco Mula, en Ñorquinco, y tuvo como objetivo principal evaluar los mecanismos y protocolos a seguir de acuerdo a la apertura paulatina de turismo de la región.

turismo ñorquinco

Se presentó el Protocolo correspondiente a Campings para interiorizarse y colaborar con capacitaciones para los prestadores del sector.

También se avanzará en la elaboración en conjunto con el municipio de Aluminé, las instituciones y comunidades implicadas en un Protocolo Departamental lo que ayudará a la puesta en práctica de criterios unificados.

Yamila Cabello destacó que “fue una reunión muy productiva. Y se pudo trabajar algunas decisiones preparándonos conjuntamente para la apertura de la temporada estival que inicia”.

pulmari
Author: pulmari

Publicado en TURISMO.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.