Pollitos Parrilleros

Productores y familias adquirieron más de 400 aves para la cría de pollos parrilleros

La Corporación Interestadual Pulmarí, junto a las instituciones integrantes del Co.DRA, la Municipalidad de Aluminé, Corfone y la subsecretaría de Producción provincial, concretaron la entrega de la primera tanda de más de 400 pollitos comprados por los y las interesadas, a través de esta gestión. El objetivo es promover el fortalecimiento de granjas familiares, comunitarias e institucionales que apunten a la creación de micro emprendimientos productivos o el mejoramiento de las economías familiares.
entrega de pollitos
 
Fueron más de 400 pollitos entregados a familias y productores domésticos de las zonas de Aluminé, Villa Pehuenia, Moquehue, Lonco Luan, Ñorquinco y Epu Pehuén.
Según Claudio Perelló, responsable del Área de Producción de la C.I.P., “Los productores familiares y/o promotores que efectúan la crianza en sus domicilios adquirieron sus pollitos de un día de vida y su alimento correspondiente, para la cría y la alimentación cubierta durante el período de su crecimiento”. Con esta modalidad, los avicultores adquirieron un número inicial de aves para iniciar su producción y generar ingresos en la economía familiar o alimentación.
perelló - del prado
 
Por su parte, la Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de esta propuesta de Cría de Pollos Parrilleros, promovida por todas las instituciones integrantes del CoDRA, “la cual promueve el desarrollo de las economías familiares y rurales, beneficiando a vecinos y vecinas de todo el ámbito de la Corporación Interestadual Pulmarí y del Departamento Aluminé, quienes confiaron y adquirieron sus aves. Quiero expresar también mis felicitaciones y agradecimiento a todas las instituciones involucradas en el CoDRA, a la Municipalidad de Aluminé, a Corfone y personal de la CIP, quienes trabajaron arduamente en la coordinación y logística para que las aves lleguen a sus criadores”.
Publicado en PRODUCCIÓN.