El Rafting y Kayak Fest se realizó en Aluminé y Pulmarí

Los ríos Aluminé, Ruca Choroy, Pulmarí y arroyo Mapio, fueron el escenario para la práctica del rafting y kayak competitivo. La Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia y el Director Nacional, Christopher Williams, …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

Rafting y Kayak Fest

Los ríos Aluminé, Ruca Choroy, Pulmarí y arroyo Mapio, fueron el escenario para la práctica del rafting y kayak competitivo. La Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia y el Director Nacional, Christopher Williams, acompañaron al Intendente de Aluminé Gabriel Álamo en la entrega de premios.

Entre el 28 al 31 de octubre se llevó a cabo la 11° edición del Rafting y Kayak Fest en Aluminé que incluye el Campeonato Nacional de Rafting y la segunda fecha del Campeonato Argentino de Kayak Creek.

Rafting y Kayak Fest

Un evento que atrajo a 15 equipos de todas las categorías provenientes de distintos puntos del país. Los días de competencia incluyen al Campeonato Nacional de Rafting y a la segunda fecha del campeonato Argentino de Kayak Creek.

Rafting y Kayak Fest

Ugartemendia destacó que «Además de los ríos Aluminé y el Ruca Choroy, por primera vez se sumaron pruebas en los ríos Pulmarí y arroyo Mapio, lo permite seguir sumando causes de aguas blancas a estos deportes en sus propuestas, tanto competitiva, como recreativa. En este sentido, fue importante la colaboración de la Corporación Interestadual Pulmarí con la organización, ya que consideramos fundamental para seguir apostando a los deportes, el turismo sustentable y destacar las riquezas naturales del territorio».

Rafting y Kayak Fest

La organización estuvo a cargo de la municipalidad de Aluminé, el Club Andino Aluminé y los ministerios provinciales de Turismo y de Deportes. La actividad se encuentra avalada por Prefectura Naval Argentina, la Federación Argentina de Canoas (FAC) y la World Rafting Federation (WRF).

Rafting y Kayak Fest

Los ríos poseen condiciones excepcionales en sus pistas y una calidad paisajística única para la práctica del rafting y el kayak. Estos ríos fueron escenario del Mundial de Rafting 2018, elegidos no sólo por los bellos paisajes que lo circundan, sino por las características naturales propias, como su importante grado de turbulencia y las formaciones rocosas que les otorgan a estos deportes, un mayor atractivo.

Rafting y Kayak Fest

 

El río Ruca Choroy se encuentra a 3 km de la localidad de Aluminé, lo que permite garantizar una mejor organización del acontecimiento y que el público en general, pueda acercarse para disfrutar de las actividades. Forma parte del futuro proyecto de Aguas Blancas y cuenta con caseta de jueces y vestuarios. La pista es natural modificada, en río de montaña con un caudal entre 15 a 20 m3 s /estable.

Rafting y Kayak Fest

Se compitió en las disciplinas para rafting fueron Sprint, RX, Slalom, Down River y Boardercross en kayak.

Rafting y Kayak Fest

Rafting y Kayak Fest

anterior

INTA y CoDRA realizaron talleres para la implementación del Plan de Manejo Ganadero en la región

siguiente

Se realizó la apertura de sobres para el 11° Llamado a Concursos Públicos de Proyectos dentro de Pulmarí

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse