Importante encuentro con Pobladores de Ley de la CIP

Convocado por la Presidencia con el objetivo de presentar a la nueva gestión, intercambiar inquietudes y necesidades. «Junto a las y los  pobladores de Ley, se acordó una agenda de trabajo para la resolución de …

Foto del autor

Escrito por: pulmari

Publicado el día:

reunion pobladores de ley

Convocado por la Presidencia con el objetivo de presentar a la nueva gestión, intercambiar inquietudes y necesidades. «Junto a las y los  pobladores de Ley, se acordó una agenda de trabajo para la resolución de las problemáticas generales y particulares del colectivo, en el corto y mediano plazo», expresó Eugenia Ugartemendia.

reunion pobladores de ley

La reunión se desarrolló en el Predio Ferial Regional Pulmarí. Eugenia Ugartemendia, presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, encabezó el encuentro en el cual participaron Pobladores y Pobladoras de Ley, los Directores Nacionales, Christopher Williams y Andrés Freistav, el Director Provincial, Gabriel Álamo, el Gerente General, Fabián del Prado y el equipo técnico de la CIP.

reunion pobladores de ley

Ugartemendia expresó que “Este encuentro fue convocado a los efectos de presentar las nuevas autoridades que asumieron a finales del mes de octubre del 2020. Fue una instancia de escucha, en donde cada uno de los Pobladores y Pobladoras de Ley, expresaron sus necesidades e inquietudes, en relación al territorio, a la producción y a los vínculos entre ellos y con la CIP. Siempre buscando el consenso desde el diálogo, se acordó una agenda de trabajo para la resolución de las problemáticas generales y particulares del colectivo, en el corto y mediano plazo”.

«El objetivo fue generar el marco para atender a las y los pobladores de ley adecuadamente. Manifestamos nuestro claro compromiso de acompañar a cada uno de los actores del territorio. Escuchamos los requerimientos de los Pobladores y Pobladoras de Ley en referencia al uso de la tierra y a la actividad pastoril, entre otros temas y esperamos poder avanzar en la búsqueda de soluciones de todo lo planteado.», concluyó la Presidenta de la CIP.

reunion pobladores de ley

La reunión se desarrolló en el Predio Regional Pulmarí. Eugenia Ugartemendia, presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, encabezó el encuentro donde participaron Pobladores y Pobladoras de Ley, los Directores Nacionales, Christopher Williams y Andrés Freistav, el Director Provincial, Gabriel Álamo, el Gerente General, Fabián del Prado y el equipo técnico de la CIP.

Ugartemendia expresó que “Realmente fue muy positiva. Fue convocada a los efectos de presentar a la Presidencia, Directorio y Gerencia que asumió a finales del mes de octubre del 2020. También propusimos trabajar en conjunto una agenda común”, Agregó que “hubo un intercambio de ideas, necesidades e inquietudes de nuestros Pobladores y Pobladoras de Ley, siempre buscando el consenso desde el diálogo».

reunion pobladores de ley

«En este primer encuentro, nos pusimos a disposición. Manifestamos nuestro claro compromiso acompañar a cada uno de los actores del ámbito del territorio. Sabemos y conocemos sobre los requerimientos de los Pobladores y Pobladoras de Ley en referencia al uso de la tierra y a la actividad pastoril, entre otros temas. El objetivo fue generar el marco para atender al colectivo adecuadamente», dijo la Presidenta de la CIP.

Además adelantó que, «Junto a las y los  pobladores de Ley, coincidimos en avanzar en las propuestas planteadas para trabajarlas conjuntamente en el corto y mediano plazo, en el marco de una agenda de reuniones».

anterior

Presidenta y Director de la CIP visitaron «Domos Moquehue», emprendimiento turístico de «Glamping» en Moquehue

siguiente

Visita a la Sala de Extracción de Miel de la CIP y charla con Presidente de la Asociación de Apicultores de Aluminé

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse