La CIP desarrolló e implementó el «Plan de Manejo Leñero del Operativo Leña» aprobado por la Ley de Bosques.

La Corporación Interestadual Pulmarí (C.I.P.), bajo la presidencia de Eugenia Ugartemendia, presentó el Plan de Manejo Leñero, que exige la Ley de Bosques, el cual fue aprobado y financiado por la Ley de Bosques con …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

operativo leña 2021

La Corporación Interestadual Pulmarí (C.I.P.), bajo la presidencia de Eugenia Ugartemendia, presentó el Plan de Manejo Leñero, que exige la Ley de Bosques, el cual fue aprobado y financiado por la Ley de Bosques con un presupuesto de $1.200.000 y garantiza 8.100 metros cúbicos de leña a comunidades mapuces, a pobladores de Villa Pehuenia y Moquehue.

operativo leña 2021

El Plan de Manejo Leñero presentado por la C.I.P., estará vigente por las próximas 3 temporadas del  Operativo Leña. Fue elaborado por el Téc. Abel Velázquez y cuenta con una inversión de $1.200.000. Este estudio es un requisito fundamental que exige la Ley de Bosques, encargada también de su aprobación.

En principio, se realizó un relevamiento en distintos sectores del área para atender la demanda de las comunidades Puel, Catalan, Ñorkinco, Aigo, Hiengueihual, Wiñoy Tayiñ Rakizuam y Kurrumil; también de las localidades de Villa Pehuenia y Moquehue.

operativo leña 2021

Con este trabajo se asegura material para calefacción y cocción de alimentos a quienes no cuentan con el servicio de gas. También prevé el traslado sin costo para quienes no cuenten con medios de transporte.

“El operativo cuenta con la colaboración de Gendarmería y la Policía del Neuquén para el control en los puestos de Icalma y Moquehue. Las comunidades mapuces accederán a un total de 6.000 metros cúbicos de leña nativa y los pobladores de Villa Pehuenia Moquehue que no cuenten con servicio de gas accederán a aproximadamente 1.5000 metros cúbicos de leña nativa”, comentó Fabián del Prado, Gerente General de la CIP.

«Desde la C.I.P. hemos comenzado a trabajar en un proyecto de planificación para intervenir rodales de pino exótico, murrallana y ponderosa, para el 2021», agregó Del Prado.

anterior

Nueva concesión de cabaña genética de ovinos con manejo holístico y domos para turismo

siguiente

La Presidenta de la CIP visitó el nuevo destacamento Policial de Ñorquinco

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse