La CIP firmó acuerdo para el desarrollo de deportes sustentables al aire libre en territorio de Pulmarí

La Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia, rubricó el Acta Acuerdo con Esteban Degregori, en representación de la ONG Panam, Martín Martínez del Club Andino Aluminé y el Intendente de Aluminé, Gabriel Álamo. …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

La Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia, rubricó el Acta Acuerdo con Esteban Degregori, en representación de la ONG Panam, Martín Martínez del Club Andino Aluminé y el Intendente de Aluminé, Gabriel Álamo.

El objetivo de los talleres está orientado a impulsar deportes sustentables al aire libre ,como la escalada y el senderismo, entendiendo que son parte del motor de desarrollo y diversificación de la economía local, en particular de las comunidades mapuces dentro de la Corporación Interestadual Pulmari.

Se trata de un proyecto elaborado por la ONG Panam y el Club Andino Aluminé. A raíz de ello, se articuló un acuerdo de colaboración y cooperación entre las instituciones con el fin de favorecer el desarrollo de los deportes al aire libre, como la escalada en roca y el senderismo.

El documento plantea la necesidad de que las comunidades que habitan el territorio de la CIP diversifiquen su economía evitando la degradación ambiental. En este sentido, propone al turismo sustentable como un opción válida y viable para aquellos que realizan deportes y turismo de naturaleza.

En este marco, se realizarán capacitaciones y asesoramiento a las comunidades en temas como administración de servicios turísticos, manejo de residuos en espacios naturales, escalada en roca, construcción de senderos e interpretación del paisaje, entre otras.

También incluye la propuesta de desarrollar varios espacios dentro del territorio de la Corporación Interestadual Pulmarí para la práctica de escalada en roca, el asesoramiento para los circuitos de senderismo, aportando de esta manera un atractivo turístico más.

anterior

Autoridares de la CIP acompañaron la inauguración del Centro de Salud Intercultural

siguiente

La CIP suma recorredores territoriales para la temporada estival

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse