La CIP y la Municipalidad de Aluminé coordinan Programa de Cría de Pollos Parrilleros. También trabajan en la concientización para la separación de residuos en origen en el territorio.

En el marco de una reunión entre la presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP), Eugenia Ugartemendia con funcionarios de la Municipalidad de Aluminé, ambas instituciones acordaron trabajar en forma articulada para la adquisición de …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

produccion y ambiente

En el marco de una reunión entre la presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP), Eugenia Ugartemendia con funcionarios de la Municipalidad de Aluminé, ambas instituciones acordaron trabajar en forma articulada para la adquisición de pollos parrilleros para la cría. También trabajarán en la concientización para la separación de residuos en origen en el territorio.

En el encuentro participaron además por la CIP el Gerente General, Fabián del Prado, y el Director Nacional, Andrés Freisztav, y por el municipio de Aluminé, el Ing Agrónomo, Mariano Dietrich, titular de la secretaría de Producción y Ambiente, y Edith Campos, Directora de Producción de la Municipalidad de Aluminé.

Los funcionarios acordaron la compra de las aves para el mes de septiembre. El objetivo es promover el fortalecimiento de granjas familiares, comunitarias e institucionales que apunten a la creación de micro emprendimientos productivos o el mejoramiento de las economías familiares.

produccion y ambiente

En diciembre del año pasado, la Corporación Interestadual Pulmarí, junto a las instituciones integrantes del CODRA, la Municipalidad de Aluminé, Corfone y la subsecretaría de Producción provincial, concretaron la entrega de la primera tanda de más de 400 pollitos comprados por los y las interesadas, a través de esta gestión.

Los ejemplares llegaron a familias y productores domésticos de las zonas de Aluminé, Villa Pehuenia, Moquehue, Lonco Luan, Ñorquinco y Epu Pehuén.

Según informó un parte de prensa de la Municipalidad de Aluminé, a raíz de datos de comerciantes, proveedores y del área de bromatología en función de los camiones que ingresan, en la zona se consume un promedio de 2.000 pollos por semana, demanda que motiva a la producción local de alimentos.

En otro orden de cosas, en la reunión se trató el trabajo articulado para generar concientización para la separación en origen de los residuos en todo el territorio de Pulmarí. Se darán capacitaciones y charlas sobre el manejo y los métodos de separación de residuos. Tanto la Municipalidad de Aluminé y la CIP se coordinarán para facilitar el retiro y logística de los mismos.

La Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia, explicó que «La idea que esta temporada estival, en todo el territorio de Pulmarí, se puede llevar adelante la separación en origen de los residuos. Que todos y todas cuidemos el ambiente. Tenemos un bosque andino patagónico muy frágil. Y nuestro objetivo es desarrollar un turismo sostenible, respetando y protegiendo a nuestro ambiente, naturaleza y paisaje».

anterior

Firman convenio de renovación de concesión de Camping Organizado

siguiente

En el marco de un convenio con el Ministerio Público Fiscal, capacitaron a agentes de la CIP en Mediación Comunitaria

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse