LOF ÑORKINKO: LA CIP CONTINUA TRABAJANDO PARA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS DE SU CREACIÓN

En un emotivo trabun (encuentro), según lo definió el Lonko Néstor Eloy Calfinahuel, los miembros de la comunidad Ñorkinko avanzaron un paso más para lograr el reconocimiento de su posesión comunitaria de tierras. En este …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

En un emotivo trabun (encuentro), según lo definió el Lonko Néstor Eloy Calfinahuel, los miembros de la comunidad Ñorkinko avanzaron un paso más para lograr el reconocimiento de su posesión comunitaria de tierras. En este caso, la firma de cada miembro de la comunidad supone un paso más para alcanzar los objetivos propuestos en el Acta Acuerdo de diciembre pasado, en línea con el objetivo fundante de la Corporación Interestadual Pulmarí, que continuará con la delimitación territorial y el acuerdo definitivo con el reconocimiento de la posesión comunitaria de la tierra.

De esta manera, la firma de los miembros de la comunidad Ñorkinko estuvo representada a través de su comisión directiva y del Lonko Néstor Eloy Calfinahuel, quien agradeció la gestión de la CIP y se comprometió a continuar avanzando en los nexos con la institución. 

Cabe destacar el trabajo de la CIP, que comenzó las reuniones preparativas en 2020 y ayer en la escuela N° 72 del Paraje Lonco Mula dio un paso más en dirección al objetivo propuesto. Su Presidenta, Eugenia Ugartemendia, celebró el acontecimiento remarcando que “estamos haciendo lo que debemos hacer, en relación a los objetivos de creación de la CIP que apuntan al desarrollo del territorio, principalmente de los pueblos originarios” y reconoció el esfuerzo de toda la institución en este sentido.

El Gerente General, Fabián del Prado, los Directores Nacionales Christopher Williams y Andrés Freisztav, Juan Carlos Rodríguez, Consejero de Vigilancia en representación del pueblo mapuce en la CIP, y la Secretaria Privada Martina Mezzalira fueron parte de la comitiva que acompañó a Ugartemendia en el encuentro.  

Para finalizar, la CIP y la comunidad Ñorkinko se comprometieron a continuar trabajando en conjunto a fin de poder suscribir el acta de reconocimiento de la posesión comunitaria de la tierra en los plazos previstos. 

anterior

la CIP firmó un acuerdo con la Asociación Civil de Ayuda al Discapacitado de Aluminé

siguiente

PLAN GENERAL DE MANEJO PARA LA PRODUCCIÓN DE LEÑA

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse