Ministro de Producción de la provincia visitó la Sala de Extracción de Miel de la CIP y concesionarios

Facundo López Raggi, fue recibido por el Gerente de la C.I.P., Fabián Del Prado, el Referente de Producción de de la C.I.P., Claudio Perelló y referentes de la Asociación Apícola de Aluminé. También visitaron a …

Foto del autor

Escrito por: pulmari

Publicado el día:

ministro produccion pulmari

Facundo López Raggi, fue recibido por el Gerente de la C.I.P., Fabián Del Prado, el Referente de Producción de de la C.I.P., Claudio Perelló y referentes de la Asociación Apícola de Aluminé. También visitaron a concesionario en Potrero de los Toros.

Estuvo acompañado por la Subsecretaria, Amalia Sapag, el Director de la CIP, e intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, la Lic. Lici Cruz, Referente Territorial de Producción.

Se reunieron con productores y productoras apícolas y Guillermo Trillo, Presidente de la asociación de productores Apícola. También participaron trabajadores de la Sala de extracción de miel de la CIP.

El Ministro se interiorizó sobre la situación productiva de esta temporada, le comentaron sobre la historia y origen de la Sala de extracción de miel propiedad de la CIP y sus concesionarios.

Dentro de los compromisos asumidos, López Raggi, planteó la posibilidad de colaborar con todos los actores de la actividad y trabajar en mejoras para la sala.

La sala de extracción de miel de la CIP que concesiona la Asociación de Apicultores concentra un tercio de la producción de la miel de la provincia. Durante la última zafra se extractaron 64.500 kg de miel de alta calidad.

ministro produccion pulmari

En Potrero de los Toros, visitaron la Planta de elaboración de productos lácteos que administra Jorge Martínez, quien también posee un lote productivo de la CIP. Su emprendimiento logra una producción de 50.000 litros de leche por temporada y 4.200 kg de quesos con una población bovina de 30 vacas holando argentina y sus cruzas. Sus productos de gran calidad cuenta con una inserción comercial reconocida en la región.

ministro produccion pulmari

El concesionario junto a la Universidad del Comahue, el Centro PyME-ADENEU y la Corporación Interestadual Pulmarí, realizó obras de restauración y redistribución de agua en mallines, lo que posibilitó duplicar la capacidad de obtención de pasturas en un año, lo que colabora a prolongar el tiempo de lactancia y ordeñe de las vacas.

anterior

Autoridades de la CIP se reunieron con la Ministra de Turismo provincial, Lic. Marisa Focarazzo

siguiente

La CIP acompañó y participó de la Feria de Reproductores Huri-Huri 2021

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse