Muy positiva «Feria Bovina» de la Corporación Interestadual Pulmarí

La CIP, con el acompañamiento de SENASA y la Subsecretaría de Producción de la Provincia realizó la feria Bovina con ejemplares  Hereford puros registrados. Se comercializaron 8 toritos y 15 vaquillas de dos prestigiosas Cabañas …

Foto del autor

Escrito por: pulmari

Publicado el día:

FERIA BOVINA DE LA CORPORACIÓN INTERESTADUAL PULMARÍ

La CIP, con el acompañamiento de SENASA y la Subsecretaría de Producción de la Provincia realizó la feria Bovina con ejemplares  Hereford puros registrados.

Se comercializaron 8 toritos y 15 vaquillas de dos prestigiosas Cabañas de Chubut y Aluminé con el objetivo de colaborar en el mejoramiento genético del ámbito de la CIP.

Más de 15 productores del departamento Aluminé y concesionarios de la CIP, principalmente de las cuencas bovinas de Pulmarí y Ñorquinco se presentaron para adquirir ganado de genética pura registrada Hereford.

La CI Pulmarí se encargó de la coordinación y logística de los Hereford provenientes de dos cabañas prestigiosas de Esquel, Chubut, «Estancia y Cabaña Río Pico» y de  la Cabaña de Aluminé, «Kulman» quienes pudieron comercializar sus mejores exponentes ante los productores ganaderos del departamento aluminé.

Entre las ventas destacadas, se cuenta la compra por parte de las Comunidades Mapuce Catalán y de Epu Pehuen, a través de su Lonko y autoridades directivas, pudieron acceder a la compra de toros lo cual mejorará la genética de sus haciendas, como así las de concesionarios productores de Pulmarí y Ñorquinco.

Las ventas tuvieron un promedio de comercialización de $ 180.000 para los toritos y de $87.00 para las vaquillas.

El Gerente de la CI Pulmarí, Fabián Del Prado, dijo estar conforme con la actividad y que «Es parte del programa anual de la Corporación Interestadual Pulmarí, que normalmente realiza en el marco de la Fiesta Intercultural Pulmarí y en contexto de pandemia no se ha realizado, sin embargo, cumpliendo con los protocolos, hemos podido llevarla adelante. Este proyectos colabora a la mejora genética de la región, aportando alto valor a la hacienda bovina».

También agradeció el acompañamiento a «Franco Laurito de SENASA,  a Miguel Medina, Jefe de la Agencia de Producción de Aluminé y a Lici Cruz, Subsecretaria de Producción Provincial, como a todas las instituciones, productores y cabañas intervinientes»

Por su parte, Eugenia Ugartemendia, Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, expresó sus felicitaciones a los organizadores y a los productores que asistieron por seguir apostando al mejoramiento genético de su ganado y «Quiero agradecer a las cabañas que aportaron sus ejemplares y a los productores que una vez más confiaron en el trabajo que se viene desarrollando desde la CIP. También agradecer el acompañamiento de SENASA, la Agencia de Producción de Aluminé y la Subsecretaría de Producción de la Provincia y al Banco de la Provincia Neuquén quien promocionó sus programas de financiamiento productivo en la feria».

Ugartemendia explicó que «esta actividad se realiza con el fin de facilitar el acercamiento entre productor y comprador regional. Seguimos el trabajo que se lleva adelante desde hace tiempo para acompañar la producción bovina y su desarrollo. Felicito a las comunidades mapuches y a los más de 15 productores concesionarios que asistieron para seguir mejorando su producto».

anterior

Productores y familias adquirieron más de 400 aves para la cría de pollos parrilleros

siguiente

Se puso en marcha la Oficina de Informes Turísticos de Pulmarí

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse