Plan Leñero 2021 de la C.I.P.: fueron más de 7.400 metros cúbicos de leña que benefició a comunidades mapuce y las localidades de Villa Pehuenia y Moquehue

El “Plan General de Manejo Leñero 2021” de la Corporación Interestadual Pulmarí se implementó a partir de febrero de 2021 con el objeto de coordinar la adecuada administración del recurso leña. Con este plan se …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

El “Plan General de Manejo Leñero 2021” de la Corporación Interestadual Pulmarí se implementó a partir de febrero de 2021 con el objeto de coordinar la adecuada administración del recurso leña.

Plan General de Manejo Leñero 2021

Con este plan se beneficiaron tanto las Comunidades Mapuches (Aigo, Catalán, Currumil, Hiengueihual, Puel y Poi Pucón), como así también a vecinos perteneciente a las localidades de Villa Pehuenia – Moquehue y Ñorquinco. Como se sabe este recurso es de vital importancia para aquellas personas que habitan en el área rural del Departamento de Aluminé que no cuentan con red de gas.

Este plan permite que a partir de las nuevas temporadas la extracción de leña comience a mediados del mes de enero y termine a principios de abril, ya que los lugares para tal fin se encuentran designados.

Plan General de Manejo Leñero 2021

Tal como se presentó en el informe del “Plan de Manejo Leñero” elaborado por la Corporación Interestadual Pulmarí y con la aprobación de la Dirección de Bosques de la Provincial respetando la Ley de Bosques y, para este primer año alcanzó los los 7.400 M3, en las zonas: sub-ángulo incendio 2014; Costa sur lago Aluminé;  Laguna Verde; Pilhue; Relén; Pino Huacho; La Reserva; en Moquehue en El Verde y Lonco Vaca.

Plan General de Manejo Leñero 2021

Las especies extraídas fueron en su mayor parte fueron ñire, lenga y ganchos de araucarias araucanas. De leña exótica se retiraron 400 M3 de pino ponderosa y murrayana, a favor de la Municipalidad de Villa Pehuenia – Moquehue, en el sector El Verde libre de aforos provinciales e Institucional de la CIP.

anterior

Agenda Nacional: Autoridades de la CIP se reunieron con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

siguiente

La Corporación Interestadual reforestó 170 plantas de especies nativas en el marco del Plan General de Manejo Leñero

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse