Presidenta y Director de la CIP visitaron «Domos Moquehue», emprendimiento turístico de «Glamping» en Moquehue

Eugenia Ugartemendia, Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí y el Director Nacional Christopher Williams, visitaron el novedoso, y recientemente inaugurado, complejo «Domos Moquehue» de los concesionarios Ena Tasta Borsani y Facundo Faccio. En el marco …

Foto del autor

Escrito por: pulmari

Publicado el día:

visita a concecionarios CIP

Eugenia Ugartemendia, Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí y el Director Nacional Christopher Williams, visitaron el novedoso, y recientemente inaugurado, complejo «Domos Moquehue» de los concesionarios Ena Tasta Borsani y Facundo Faccio.

visita a concecionarios CIP

En el marco de las visitas a concesionarios que impulsa la gestión actual, recorrieron diferentes zonas de Moquehue y el desarrollo turístico activo dentro del ámbito de la CIP.

Según comentan los propietarios del proyecto, se trata de un nuevo concepto de alojamiento denominado «Glamping». Ena Tasca, concesionaria de la CIP y co-propietaria del proyecto «Domos Moquehue», agradeció la visita de las autoridades de la CIP, a quienes guió en la visita y explicó que «El objetivo era proponer una experiencia novedosa al turista y visitante, ofreciendo la posibilidad de acampar al aire libre acompañado por las comodidades y las condiciones propias de de un hogar u hotel. No hay nada como una escapada glamping de fin de semana para desconectar y acercarse a la naturaleza, sobre todo en un lugar paradisíaco como Moquehue».

visita a concecionarios CIP

Ugartemendia dijo que «es para destacar el entorno natural que se encuentra dentro del ámbito de la CIP. Y en este caso en particular, en Moquehue a la rivera del Arroyo Quillahue, que permiten que se puedan desarrollar proyectos como «Domos Moquehue», donde nuestros concesionarios proponen un turismo que apunta a la conservación del ambiente y a disfrutar de la naturaleza a través de una experiencia novedosa».

visita a concecionarios CIP

Turismo sostenible

El término «Glamping» fue acuñado a finales del siglo XIX, es una fusión de las palabras glamour y camping y consiste en disfrutar de la naturaleza y la libertad que proporciona la acampada, sin renunciar por ello a las comodidades y los atractivos de un alojamiento con niveles más sofisticados. Aúna el ecoturismo o turismo sostenible y ecológico, de naturaleza o playa, con el cuidado de los detalles en alojamientos con encanto y hoteles diferentes.

 

visita a concecionarios CIP

Ena Tasca dijo que «Una de las características del lugar, es su ubicación, situado en el corazón de un bosque de araucarias milenarias. Cuando llegan nuestros turistas, siempre ponemos en valor el bosque y les damos un guiado, les contamos que es la araucaria araucana, el piñón y las características de este bosque milenario. Las Araucarias son las protagonistas al igual que el arroyo Quillahue, los dos patrimonios naturales que queremos poner en valor»

visita a concecionarios CIP

«Además, nuestros Domos cuentan con techos semi-vidriados, lo que permite ver las estrellas durante la noche y disfrutar de un cielo limpio, sin contaminación lumínica, lo cual la gente disfruta mucho, también», agregó la concesionaria.

En cuanto al objetivo que se han propuesto en materia de Turismo en la CIP, Ugartemendia afirmó que “gracias a las visitas que hemos podido realizar a principios de esta gestión a diferentes Ministerios nacionales, como es el caso del Ministerio de Turismo y Deporte, y los contactos con el  Ministerio de Turismo provincial, nos hemos propuesto mejorar el acompañamiento y poner en marcha un programa de calidad y promoción de la actividad, a nivel nacional y regional como corredor de experiencias y rutas naturales, que definen la identidad propia de estos lugares”.

visita a concecionarios CIP

anterior

Se retomaron los trabajos de la segunda poda forestal

siguiente

Importante encuentro con Pobladores de Ley de la CIP

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse