PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO

El viernes 29 de julio, autoridades de la CIP encabezadas por la Presidenta Prof. Eugenia Ugartemendía, participaron de la primera reunión del Consejo Consultivo en el marco de los Fondos Verdes.   Anteriormente, la Provincia …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

El viernes 29 de julio, autoridades de la CIP encabezadas por la Presidenta Prof. Eugenia Ugartemendía, participaron de la primera reunión del Consejo Consultivo en el marco de los Fondos Verdes.
 
Anteriormente, la Provincia del Neuquén firmó con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de La Nación un convenio por el cual obtendrá financiamiento que se distribuirá en 5 proyectos (Incendio, ganadería integrada, fortalecimiento institucional y PIC) con el objetivo de la preservación del bosque nativo. En ese sentido, el Consejo Consultivo garantizará la participación ciudadana, a través de las instituciones, para la priorización en la ejecución de estos proyectos.
 
Además, se realizó la firma de integración del Consorcio Pewen, así como el financiamiento de un proyecto de la Ley Nacional 26.331, junto al Director Nacional de Bosques, Ing. Martín Mónaco, el Ministro de Producción e Industria de la Provincia, Lic. Facundo López Raggi y la Presidenta de la CIP, Prof. Eugenia Ugartemendía.
 
El Consorcio Pewen está conformado por instituciones del Estado y organizaciones civiles, el grupo Propatagonia, Parque Nacional, el Consejo Zonal Pewenche, y la Provincia del Neuquén. El principal objetivo está orientado a la restauración, conservación y control de la Araucaria Araucana, y el financiamiento parte de la fundación suiza Franklinia.
 
Estos hechos son de gran importancia para la Corporación Interestadual Pulmarí, que cuenta con 78 mil hectáreas de bosque nativo, y provee de leña a los habitantes del territorio, como así también de la responsabilidad de gestión, remediación y conservación del bosque nativo, que año a año sufre una presión cada vez mayor.
 
Los Directores Nacionales, Lic. Christopher Williams, y Biol. Andrés Freisztav, participaron de la reunión junto a la encargada del área de Turismo, Lic. Yamila Cabello. Williams, junto al Gerente General de la institución, Sr. Fabián del Prado, integran el Consejo Consultivo conformado.
 
Participaron además el Gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, autoridades provinciales y municipales de Aluminé y Villa Pehuenia Moquehue.

anterior

ACTUALIZACIÓN DEL REGLAMENTO DE ARRENDAMIENTOS, PERMISOS, CONCESIONES Y CONTRATOS ASOCIATIVOS

siguiente

ACTO POR EL 84° ANIVERSARIO DE LA GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse