Se realizó la apertura de sobres para el Concurso de Turismo Activo dentro de Pulmarí

Mediante una reunión virtual se realizó la correspondiente apertura de sobres para evaluar las propuestas presentadas para cubrir los 7 circuitos para desarrollar la actividad en la zona de Moquehue. El segundo llamado para el …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

Concurso Turismo Activo CIP

Mediante una reunión virtual se realizó la correspondiente apertura de sobres para evaluar las propuestas presentadas para cubrir los 7 circuitos para desarrollar la actividad en la zona de Moquehue.

Concurso Turismo Activo CIP

El segundo llamado para el Concurso Público para cubrir las Actividades de Turismo Activo estuvo encabezada por la Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia, acompañada por el Gerente General de la CIP., Fabián Del Prado, la Responsable del Área de Turismo, la Lic. Yamila Cabello, el Responsable del Área Técnica, Fernando Cabrera y Mario Torres, Recorredor de Moquehue, junto a los concursantes que presentaron sus propuestas.

Concurso Turismo Activo CIP

Se concursaban 7 circuitos en la zona de Moquehue los cuales permiten el desarrollo de 2 actividades por cada circuito.

La Licenciada, Yamila, Cabello, responsable de Turismo dentro de la Corporación Interestadual Pulmarí, destacó la conformidad de la institución «porque en éste en esta ocasión hubo muchas consultas, muchas compras de pliegos y muy buenas propuestas.»

Concurso Turismo Activo CIP

«Los concursantes, y muchos interesados, ven la posibilidad de de seguir apostando el turismo, tanto económicamente como culturalmente, y siguen apostando al turismo activo es uno de los rubros más demandados en los últimos años. Es una tendencia turística que consiste en buscar viajes y actividades donde la actividad física y la naturaleza son las protagonistas. Este tipo de actividades que nos ayudan a diversificar la oferta turística dentro del territorio de Pulmarí como también dentro del Departamento, beneficiando tanto a Aluminé, como a Villa Pehuenia, ofreciendo más servicios a la oferta actual», explicó Cabello.

Luego del Concurso se anunció que pronto se definirá quiénes serán los prestadores de turismo activo dentro del ámbito de la Corporación Interestadual Pulmarí para los siguientes circuitos: Valle el Verde: cabalgata y/o mountain bike. (5,1 km); Marcial Chico: senderismo y/o mountain bike. (1,84 km); Valle las Ánimas: trekking y/o mountain bike. (2,9 km); Chenque Co – Bella Durmiente: trekking (8,5 km); El Marcial – Los Cruceros: 4×4 y/o mountain bike (11,7 km); Mirador de Incendio: senderismo y/o mountain bike (3,6 km) y El saco – Mallín Blanco: trekking (14,8 km), todos en zona de Moquehue.

anterior

Autoridades de la CIP mantuvieron encuentro de trabajo con el Ministro de Producción e Industria de la Provincia y su equipo

siguiente

Personal de la Corporación Interestadual Pulmarí realizó vacunación, desparacitación de llamasde Pulmarí

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse