Turismo rural

Destacan a esta región su alto valor paisajístico escénico y biodiversidad donde prevalecen atractivos turísticos vírgenes tan imponentes como: cordones montañosos, lagos, ríos, riqueza en flora y fauna nativa, cultura aborigen mapuche y tradición criolla. Dado su ubicación geográfica estratégica y sus características geomorfológicas, constituye la parte norte del corredor turístico de los lagos patagónicos.

La Corporación Interestadual Pulmarí se encuentra en una etapa de revalorización y planificación para el desarrollo turístico de los emprendimientos comprendidos en su zona (Comunidades Mapuches, Pobladores de Ley y Concesionarios), visto como una oportunidad de progreso económico y elevación del nivel de vida para sus beneficiarios en la búsqueda de un marco de explotación sustentable y sostenible. Esto generó en los actores un cambio significativo en la visión de desarrollo de sus emprendimientos, revalorizando el potencial de un perfil turístico, reorganizando sus objetivos de desarrollo, las actividades y las estructuras, con el objeto de vincular lo productivo con lo turístico, desarrollándose el Turismo Rural. La vinculación de lo productivo con lo turístico permite diversificar los productos autóctonos, incentivando la comercialización de la producción primaria desde un “lugar diferente” que cuenta con características intrínsecas desde lo paisajístico, ambiental y cultural. Esto se traduce en una estrategia fundamental para el desarrollo local rural.

Actualmente, la oferta de Turismo Rural en Pulmarí es joven, variada y se encuentra en una etapa de crecimiento. Entre otros se destacan los siguientes tipos de emprendimientos:

– Alojamiento: hostería, cabañas, camping organizado; etc.

– Establecimientos ecoturísticos.

– Agroturísticos: establecimientos con producción de fruta fina, hortalizas, dulce de leche

de oveja, quesos de cordillera, miel; etc.

– Gastronómicos: bar lácteo, sitios de degustación de productos artesanales propios; etc.

– Recreativos: cabalgatas, pileta de natación inserta en medio de la naturaleza; visitas

guiadas interpretativas; etc.

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse