Autoridades de la CIP visitaron la Fundación INVAP de Bariloche

En San Carlos de Bariloche, visitaron y mantuvieron reuniones de trabajo con referentes de la Fundación INVAP, la Cooperativa Ecoforestal y Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP). La Presidenta de la Corporación …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

visita invap

En San Carlos de Bariloche, visitaron y mantuvieron reuniones de trabajo con referentes de la Fundación INVAP, la Cooperativa Ecoforestal y Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP).

visita invap

La Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia, acompañada por los Directores Nacionales, Andrés Freisztav y Christopher Williams, se acercaron hasta la localidad andina rionegrina para conocer las tareas y actividades productivas que éstas instituciones llevan adelante en relación al manejo forestal y la reutilización de los residuos forestales para aplicar en materia energética.

visita invap

En su recorrido fueron acompañados por el Ingeniero Forestal, Gabriel Zalazar, Delegado de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

visita invap

El objetivo de la visita estuvo centrado en poder adquirir mayor conocimiento sobre procesos que apunten a la disminución de la presión leñatera del bosque nativo, optimización del uso de los residuos y manejo de las plantaciones exóticas, para evaluar su adaptación y aplicación a proyectos de transición de la matriz energética forestal dentro de la Corporación Interestadual Pulmarí.

visita invap

Mantuvieron un encuentro de trabajo con Germán Martínez, Director  Técnico del proyecto Bioenergía Andina de la Fundación INVAP, en  el predio donde la Cooperativa EcoForestal de Bariloche, en donde realiza el manejo de residuos forestales urbanos.

visita invap

También visitaron el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), y se reunieron con Ing. Fernando Salvare, del Servicio Forestal Andino de Bariloche, con quien pudieron interiorizarse en relación a las nuevas experiencias tecnológicas para el uso de biomasa destinadas a la generación de energía calórica. Seguidamente, recorrieron el laboratorio de pelletizado de biomasa y la caldera para chip.

anterior

Pampa Inda: Encuentro de trabajo entre concesionarios ganaderos y autoridades de la CIP

siguiente

Nueva concesión en La Angostura para Complejo de Cabañas turísticas

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse