INICIO DE OBRA DE PAVIMENTACIÓN – RUTA PROVINCIAL N°23 – Tramo: Puesto Jara – Empalme RP N°13 (Litran)

Comienza la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N°23, en el tramo comprendido entre Puesto Jara y el empalme con la Ruta Provincial N°13. Este mes, se dio inicio a los trabajos que consisten …

Foto del autor

Escrito por: pulmari

Publicado el día:

Comienza la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N°23, en el tramo comprendido entre Puesto Jara y el empalme con la Ruta Provincial N°13. Este mes, se dio inicio a los trabajos que consisten en el reacondicionamiento de la traza existente, en una longitud total de 22 km aproximadamente, con rectificaciones de la misma en sectores puntuales.

El proyecto tiene por objeto mejorar la conectividad de las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue, y se fundamenta en 3 ejes:

➡️ Turismo: En lo que se refiere a las actividades de invierno, la ruta estudiada es el único paso hacia Villa Pehuenia y Batea Mahuida (donde funciona el parque invernal). En esa época también es el paso obligado para quienes desean cruzar a Chile por Paso Icalma.

➡️ Transporte: Permite el transporte hacia y desde Chile de camiones, como así también la circulación de los fletes de provisión general para los habitantes de Villa Pehuenia, Moquehue, Kilca, Quilachanquil, comunidad Catalán/Puel y distintos parajes ubicados en la zona. Además, se presenta como una de las vías que conectan el sur de la provincia, y que además se relaciona en travesía con los pasos fronterizos Icalma y Pino Hachado.

➡️ Emergencias sanitarias: Permite el acceso de las localidades y parajes citados al único hospital zonal, ubicado en Aluminé.

Para la ejecución de la obra se estima un plazo de entre 18 y 24 meses.

Esta obra prevé un Plan de Comunicación y Relacionamiento con la Comunidad, que contempla reuniones informativas comunitarias abiertas a la población en general, en la que vecinas y vecinos frentistas, así como población e instituciones interesadas en general, podrán informarse de la obra y sus impactos, el cronograma futuro de trabajos, y de ser necesario podrán realizar consultas o reclamos.

Para dar inicio al proceso de inicio de obra, se realizó una reunión informativa con la Comunidad en el Salón Moquehue del Muelle Turístico y Paseo Recreativo de Villa Pehuenia, que será complementada con la generación de herramientas comunicativas diversas, como cuentas de redes sociales, documentos informativos, folletería de mano, flyers digitales, gacetillas de prensa, cartelería en zona de obra, comunicados radiales, y notas de aviso a frentistas.

El Presidente de la CIP Sr. Daniel Salazar estuvo presente en la reunión. Cabe mencionar que uno de los puestos de obrador está colocado sobre territorio de nuestra institución. Participaron además autoridades de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue y de Aluminé, representantes de la empresa PERFIL a cargo de la obra, autoridades de Vialidad, Gendarmería Nacional y Policía de la provincia, entre otras instituciones con competencia en el territorio.

anterior

REFORESTACIÓN EN LA ZONA DE «EL VERDE»

siguiente

REUNIÓN DE TRABAJO CON LA MUNICIPALIDAD DE VILLA PEHUENIA – MOQUEHUE

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse