Autoridades nacionales de la CIP, se reunieron con referentes del Ministerio de Ambiente de la Nación

Los encuentros son parte de una agenda en Buenos Aires con diferentes Ministerios nacionales. La Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia, acompañada por los Directores nacionales, Andrés Freisztav y Christopher Williams, mantuvieron reuniones …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

ambiente nacion

Los encuentros son parte de una agenda en Buenos Aires con diferentes Ministerios nacionales. La Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia, acompañada por los Directores nacionales, Andrés Freisztav y Christopher Williams, mantuvieron reuniones con el Lic. Sergio Federovisky, Secretario de Control y Monitoreo Ambiental y Martín Mónaco,  Director Nacional de Bosques del Ministerio de Ambiente de la Nación.

ambiente nacion

Trataron cuestiones relacionadas a la situación de ambiente en la zona,  con el objetivo de poner en agenda conjunta y abierta los temas y acciones que implican al ámbito de la Corporación Interestadual Pulmarí.

Con el Lic. Sergio Federovisky, el encuentro tuvo tema central el trabajo conjunto que realiza el ente con los municipios de Villa Pehuenia Moquehue y Aluminé. Básicamente en la posibilidad del desarrollo y financiamiento del Plan de tratamiento y gestión integral de residuos sólidos urbanos incluida la zona rural, que implican el fortalecimiento del programa, la recolección diferenciada y la clasificación en la planta de tratamiento de RSU.

Eugenia Ugartemendia, Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, comentó que «Expresamos la necesidad de trabajar fuerte y conjuntamente, con el apoyo de nación, en la gestión integral de residuos sólidos urbanos en la zona rural y en todo el departamento Aluminé. Sobre todo, contemplando que en la ruralidad nos encontramos con nacientes de cuencas, en un contexto de un importante bosque nativo y la afluencia del turismo en todo el territorio».

Con el Director Nacional de Bosques, Martín Mónaco, trataron sobre el trabajo de base y aplicación de tods las acciones, programas y proyectos que desarrolla la Corporación Interestadual Pulmarí en la conservación del bosque nativo, a través de la Ley Nacional 26.331 de «Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos», en conjunto con todos los actores, especialmente con las comunidades mapuces.

«El encuentro nos dio la posibilidad para seguir abriendo canales de trabajo en la conservación de nuestros bosques nativos y la importante biodiversidad que caracteriza al ámbito de la CIP, que es un compromiso que hemos asumido como gestión», concluyó Ugartemendia.

anterior

Reunión de trabajo entre autoridades de la CIP y el intendente del Parque Nacional Lanín y su equipo

siguiente

La Corporación Interestadual Pulmarí y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación firmaron un importante Convenio Marco de Turismo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse