El Coordinador Nacional de Apicultura, Ing. Juan D’Alessandro, visitó la Sala de Extracción de Miel de la CIP

El Coordinador Nacional de Apicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Juan D’Alessandro, acompañado por el Técnico Aníbal Taberna, visitaron las instalaciones de la Sala de Extracción de Miel de …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

Coordinador nacional de Apicultura

El Coordinador Nacional de Apicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Juan D’Alessandro, acompañado por el Técnico Aníbal Taberna, visitaron las instalaciones de la Sala de Extracción de Miel de la C.I.P., oportunidad en la que los apicultores locales y autoridades de distintas instituciones compartieron sus experiencias a fin de optimizar la producción y condiciones de trabajo.

Coordinador nacional de Apicultura

La visita se realizó en el marco de la «Jornada en Aluminé» con el objetivo de propiciar un espacio abierto para tratar las problemáticas y proyectos regionales, como también «La Semana de la Miel» y el cambio de la normativa del Concejo Nacional Apícola, coordinado por Centro PyME-Adeneu y el Ministerio de Producción e Industria de la provincia.

Coordinador nacional de Apicultura

La presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia, estuvo acompañada por los Directores Nacionales, Christopher Williams y Andrés Freistav y explicó que “fue una jornada de trabajo, en la que las autoridades recorrieron las instalaciones de la  sala, propiedad de la Corporación Interestadual, y tomaron conocimiento de la actividad que se lleva adelante”.

Coordinador nacional de Apicultura

La titular de la institución agregó: “buscamos el acompañamiento técnico y económico de la Coordinación Nacional de la Apicultura para mejorar las condiciones de trabajo de quienes llevan la tarea de la extracción de miel y la infraestructura de la sala”.

Coordinador nacional de Apicultura

La Corporación Interestadual Pulmarí, a través de su Gerente, Fabián del Prado, junto a la Secretaría de Agricultura Familiar (S.A.F.), a cargo de Antonio Maidana, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y Secretaria de Producción de la Pcia. Del Neuquén, Lic. Licy Cruz, se encuentran gestionando un proyecto dentro del Programa “En Nuestras Manos” de la Secretaria de agricultura familiar, campesina e indígena, denominado «Fortaleciendo la Apicultura» que apunta al mejoramiento y adecuación de la sala de extracción de miel de la CIP, que beneficiará a un grupo de mujeres que trabajan en la sala en las temporadas de zafra, integrantes de la Asociación de Apicultores de Aluminé, actualmente concesionaria de la sala.

Coordinador nacional de Apicultura

La sala de extracción de miel de la CIP, que concesiona la Asociación de Apicultores, concentra un tercio de la producción de la miel de la provincia. Durante la última zafra del año 2020 se extractaron más de 64.500 kg de miel de alta calidad.

Coordinador nacional de Apicultura

Además de apicultores locales, participaron del encuentro, el Coordinador Nacional de Apicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan D’Alessandro acompañado por el Técnico Aníbal Taberna, por la Corporación Interestadual Pulmarí, Claudio Perelló, la Coord. del Programa Apícola Provincial, Nancy García, la Lic. Lici Cruz, Referente Territorial de DP Vinculación Territorial, apicultores de distintas Comunidades Mapuches, miembros y el Presidente de la Asociación de Apicultores de Aluminé, Guillermo Trillo; integrantes de la asociación y trabajadores de la apicultura y de la Sala de Extracción de Miel de la CIP y productores del norte del Neuquén y de la provincia de Chubut.

anterior

Travesía inolvidable: navegar en canoa sobre el río y el lago Pulmarí.

siguiente

Reunion de trabajo por proyecto de identificación, recuperación y conservación del Patrimonio Cultural del Departamento Aluminé

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse