El Ministro de Defensa, Agustín Rossi recibió a la Presidenta y Directores de la Corporación Interestadual Pulmarí

El encuentro se realizó en el marco del vínculo que tiene el Ministerio de Defensa de la Nación como miembro del Directorio de la Corporación Interestadual Pulmarí. Trataron temas inherentes a la actividad, estructura, funcionamiento …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

Ministerio de Defensa Nacional Agustín Rossi

El encuentro se realizó en el marco del vínculo que tiene el Ministerio de Defensa de la Nación como miembro del Directorio de la Corporación Interestadual Pulmarí. Trataron temas inherentes a la actividad, estructura, funcionamiento y proyección del ente. Eugenia Ugartemendia le hizo entrega del «Plan Integral de Gestión 2020-2022» para la Corporación Interestadual Pulmarí, que define los objetivos de trabajo del presente mandato.

El Ministro Agustín Rossi, se interiorizó personalmente sobre la realidad de la CIP, la situación, necesidades, problemáticas y áreas de trabajo dentro del territorio.

El Ministro de Defensa recibió de parte de las autoridades del ente  obsequios, dentro de los cuales el Libro de los «100 Años de Aluminé».

Rossi expresó su agradecimiento por la visita de las autoridades de la CIP, y expresó sus «mejores augurios para la gestión que actualmente encabeza Eugenia Ugartemendia y los directores nacionales que la acompañan».

Además, manifestó la «total predisposición y acompañamiento por parte del ministerio nacional que representa», particularmente, de la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, a cargo de la Lic. Daniela Castro, de quien depende el parte del cupo nacional dentro Directorio del ente Pulmarí.

Ugartemendia destacó el recibimiento del Ministro Agustín Rossi, su equipo y agradeció «el constante acompañamiento». «Le presentamos al ministro la realidad y la situación actual de la CIP, como así también las necesidades para trabajar conjuntamente con el Ministerio de Defensa, sus áreas y todos los organismos nacionales para seguir fortaleciendo a la institución».

De la reunión participó el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Lic. Daniela Castro, la Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia, acompañada por los Directores Nacionales, el Lic. Christopher Williams y el Biol. Andrés Freisztav.

Gestión Cultural del Ministerio de Defensa: «Proyecto de identificación, recuperación y conservación del Patrimonio Cultural del Departamento Aluminé»

Ministerio de Defensa Nacional Agustín Rossi

Las autoridades de la CIP, también se reunieron con la Directora de Gestión Cultural del Ministerio de Defensa nacional, lic. Marcela Garavano, con quien avanzaron en la proyección de trabajo articulado sobre el «Proyecto de identificación, recuperación y conservación del Patrimonio Cultural del Departamento Aluminé», elaborado conjuntamente entre la Corporación Interestadual Pulmarí, la Zonal Pewenche, encabezada por Daniel Salazar, Parque Nacional Lanín, Municipalidad de Aluminé y Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue.

La licenciada Ana Clara Alberdi, titular de la Unidad Gabinete de asesores del Ministerio de Defensa, también saludó y acompañó a las autoridades de la CIP en su visita al ministerio.

anterior

La Corporación Interestadual Pulmarí y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación firmaron un importante Convenio Marco de Turismo

siguiente

Reunión con representantes del Ministerio de Culturas por el «Proyecto de identificación, recuperación y conservación del Patrimonio Cultural del Departamento Aluminé»

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse