Autoridades de la CIP participaron de la apertura de la temporada Invernal 2021 en Batea Mahuida

El Parque de Nieve Batea Mahuida abrió sus puertas para recibir a los amantes de las actividades invernales. La Comunidad Mapuche Puel dió la bienvenida a la nieve y al turismo. El acto contó con …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

parque de nieve batea mahuida

El Parque de Nieve Batea Mahuida abrió sus puertas para recibir a los amantes de las actividades invernales. La Comunidad Mapuche Puel dió la bienvenida a la nieve y al turismo. El acto contó con la presencia de autoridades de comunidades mapuce, de la CIP, provinciales, y municipales.

parque de nieve batea mahuida

La Comunidad Mapuche Puel, dirigida por el Lonko, Alejandro Catalán, realizó el acto de apertura de la temporada invernal 2021 en el Batea Mahuida, en su Parque de Nieve ubicado en Villa Pehuenia.

parque de nieve batea mahuida

Participaron la Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia, acompañada por el Director Nacional Christopher Williams, los intendentes de Villa Pehuenia Moquehue y Aluminé, Sandro Badilla y Gabriel Álamo, el Lonko de Hugo Lican, de la Comunidad Aigo de Ruca Choroy, autoridades provinciales y municipales, integrantes de la Cámara de Comercio de la localidad, vecinos y visitantes quienes aprovecharon la ocasión para disfrutar de la nieve en un entorno de araucarias.

parque de nieve batea mahuida

El lonko de la comunidad Puel, Alejandro Catalán, comentó que “es una temporada especial por la pandemia. Es esperanzador que se sumen más vacunas. Sabemos que la necesidad económica afecta y por eso atendemos también a las necesidades de la Villa, reactivando de vuelta al turismo».

parque de nieve batea mahuida

El Lonko, Catalán, agregó que «el exito de la temporada depende de cuidarnos entre todos, tanto turistas como el personal y los vecinos; y ojalá podamos tener una linda temporada».

parque de nieve batea mahuida

Además de visitar y recorrer el parque de nieve, la Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia, felicito a la Directiva de la Comunidad Mapuce Puel y a la Comisión a cargo del Parque de Nieve Batea Mahuida. También les deseó «los mejores éxitos para esta nueva temporada que comienza, en una fecha tan importante como lo es el Día de la Declaración de la Independencia Argentina y a dos días del 21 Aniversario del Parque de Nieve».

parque de nieve batea mahuida

Destacado por ser una alternativa familiar, el Parque de Nieve Batea Mahuida, es administrado por la Comunidad Mapuche Puel desde 2002. Su pista principal es de 700 metros de longitud, y sus medios de elevación cuentan con una capacidad de 500 esquiadores por hora. Desde lo alto de la pista se pueden observar postales inigualables del lago Aluminé en todo su esplendor, rodeado de los bosques de araucarias y de un manto blanco de nieve que promete una excelente temporada para el Batea Mahuida.

parque de nieve batea mahuida

anterior

Reunión de trabajo con el Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia, José Gerez.

siguiente

Autoridades de la CIP acompañaron la Inauguración del Salón de la Memoria y la apertura de la temporada turística de invierno en Ruca Choroy.

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse