Comunicado de la Corporación Interestadual Pulmarí

La Corporación Interestadual Pulmari desea transmitir tranquilidad a las comunidades, pobladores de ley y concesionarios que integran su ámbito, ante ciertas comunicaciones que circularon en medios regionales. Es deber de la CIP denunciar situaciones irregulares …

Foto del autor

Escrito por: pulmari

Publicado el día:

corporación interestadual pulmarí

La Corporación Interestadual Pulmari desea transmitir tranquilidad a las comunidades, pobladores de ley y concesionarios que integran su ámbito, ante ciertas comunicaciones que circularon en medios regionales.

Es deber de la CIP denunciar situaciones irregulares que se sucedan dentro de su territorio, en especial aquellos temas que afecten a nuestros recursos naturales y la calidad de vida de sus pobladores.

Asimismo, en su carácter de propietaria de la tierra, es facultad de la CIP ejercer el control dentro de su jurisdicción, debiendo convocar a las autoridades y órganos de fiscalización correspondientes de cada ley vigente.

En este marco, se detectó en la zona de PILHUE actividad maderera no autorizada ni habilitada por los organismos correspondientes, tratándose de un aserradero móvil que se encontraba aserrando roble pellín.

En virtud de ello, la Dirección General de Recursos Forestales realizó la inspección pertinente de acuerdo a sus procedimientos, con el acompañamiento de Gendarmería Nacional y personal de la  CIP, labrando dicho organismo el acta de infracción correspondiente y  paralizando totalmente la actividad (Ley Pcial. 2.780 y Nacional 26.331 de bosques nativos).

Esta gestión desea comunicar a los vecinos y vecinas que trabajaremos en el marco de la ley, acompañando el desarrollo económico y social de cada uno según las necesidades y expectativas de cada sector, atendiendo a la diversidad de los actores y actividades de la CIP, atento a la responsabilidad institucional delegada en nuestra función.

anterior

Reunión con la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística y el Área de Turismo de la C.I.P.

siguiente

Reunión del Concejo Consultivo de la Ley de Bosques por Plan Leñero 2021

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse