Reunión con la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística y el Área de Turismo de la C.I.P.

Comenzaron a trabajar en la coordinación de la agenda para planificar e implementar capacitación y talleres para prestadores turísticos del ámbito de la CIP. Realizaron una mesa de trabajo virtual entre la Corporación Interestadual Pulmarí …

Foto del autor

Escrito por: pulmari

Publicado el día:

Licenciada, Yamila Cabello, Responsable de Turismo de la Corporación Interestadual Pulmarí

Comenzaron a trabajar en la coordinación de la agenda para planificar e implementar capacitación y talleres para prestadores turísticos del ámbito de la CIP.

Realizaron una mesa de trabajo virtual entre la Corporación Interestadual Pulmarí y el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Calidad Innovación turística, de la que participaron la Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia, Ing. Hernán Roitman, Director Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Lic. Helena Havrylets, Directora Nacional de Calidad Turística nacional y la Responsable del Área de Turismo de la C.I.P, Lic. Yamila Cabello.

Ing. Hernán Roitman, Director Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo y Deportes

El objetivo principal de esta primera mesa de trabajo, por parte del ministerio nacional, fue interiorizarse sobre las necesidades y prioridades de los prestadores turísticos de la Corporación Interestadual Pulmarí y presentar en detalle los programas que ofrece la Director Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens.

Lic. Helena Havrylets, Directora Nacional de Calidad Turística nacional

En este encuentro virtual de Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística y el Área de Turismo de la CIP se pudo elaborar un esquema de trabajo con los prestadores turísticos del ámbito de la CIP con modalidad virtual, que permitirá acercar al máximo número posible de concesionarios.

Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia

La Licenciada, Yamila Cabello, Responsable de Turismo de la Corporación Interestadual Pulmarí, explicó que «el objetivo principal de este primer encuentro de trabajo era el de coordinar acciones a fin de proveer las herramientas que posibiliten la implementación de la calidad y la mejora continua en la actividad turística en todas sus dimensiones tanto económicas, ambientales y socioculturales entre todos los actores que componen la cadena de valor turístico dentro del territorio de la corporación. Básicamente la idea es implementar talleres y cursos de capacitación para todos los prestadores turísticos dentro del territorio con el fin de brindarle herramientas que mejoren la calidad y  expansión de los emprendimientos turísticos».

«Este trabajo en conjunto es sumamente importante dentro para el Área de Turismo de la CIP, una de las prioridades que tenemos es asegurarle a nuestros concesionarios turísticos la sostenibilidad y expansión de los emprendimientos turísticos, colaborar en su posicionamiento y lograr una mayor comercialización», concluyó Cabello.

anterior

Autoridades de la CIP participaron virtualmente del Taller de Socialización del Estudio de Evaluación Ambiental y Social Estratégica del Plan de Acción Nacional de Bosques y Climático convocado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

siguiente

Comunicado de la Corporación Interestadual Pulmarí

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse