Día del Respeto a la Diversidad Cultural

La Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia, acompañada por el Gerente General de la CIP. Fabián Del Prado, participaron junto autoridades de la Municipalidad de Aluminé, Lonkos de las Comunidades Mapuces y referentes, …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

dia del respeto a la diversidad cultural

La Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia, acompañada por el Gerente General de la CIP. Fabián Del Prado, participaron junto autoridades de la Municipalidad de Aluminé, Lonkos de las Comunidades Mapuces y referentes, del Acto en conmemoración del «Primer Día de Resistencia de los Pueblos Originarios».

dia del respeto a la diversidad cultural

Se llevó a cabo en el Museo municipal «El Charrúa». Se trató de una jornada de reflexión en donde lonkos del departamento Aluminé, vecinos y vecinas compartieron sus palabras en el marco de la interculturalidad, la diversidad, la identidad y el respeto.

dia del respeto a la diversidad cultural

Un acto en el que se profundizó en la visibilización, la revisión histórica y el reconocimiento de la preexistencia de los pueblos originarios.

dia del respeto a la diversidad cultural

Ugartemendia destacó que, «es un día que nos invita a reflexionar y seguir trabajando en la plena construcción de la interculturalidad, en donde el respeto de las identidades, las culturas y el desarrollo colectivo de las comunidades deben ser el eje».

dia del respeto a la diversidad cultural

anterior

Autoridades de la C.I.P. mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Defensa Nacional

siguiente

Se llevó a cabo el Plan Sanitario a toros de Polcahue

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse