Se llevó a cabo el Plan Sanitario a toros de Polcahue

Junto al médico veterinario, Pablo Girini y personal de la Corporación Interestadual Pulmarí se ejecutó el Plan Sanitario a reproductores Hereford junto a las Comunidades Puel y Currumil como parte del Programa Pre-Servicio. Permitirá contar …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

sanitario polcahue

Junto al médico veterinario, Pablo Girini y personal de la Corporación Interestadual Pulmarí se ejecutó el Plan Sanitario a reproductores Hereford junto a las Comunidades Puel y Currumil como parte del Programa Pre-Servicio.

Permitirá contar con las medidas sanitarias pertinentes de cara a la temporada de servicio que comenzará en el mes de diciembre próximo.

sanitario polcahue

La actividad se desarrolló en Polcahue incluyó muestras para Brucelosis, prueba de tuberculina, examen testicular, de glándulas accesorias y raspaje prepucial para análisis de enfermedades venéreas (Trichomoniasis y Campylobacteriosis).

También se realizó la vacunación correspondiente que consistió en la Vacuna Reproductiva Bovina, Carbunclo Bacteridiano, y Albendazol via horal. A éstas se le sumarán Ivermectina L.A y vacuna Clostridial Polivalente.

El Supervisor de Recorredores de la CIP, Raúl Torres, comentó que «contar con un plantel con este valor genético y la ejecución del Plan Sanitario ofrece tranquilidad al productor que pondrá en servicio a sus vacas en la temporada reproductiva».

Gerente General de la Corporación Interestadual Pulmarí, Fabián del Prado, explicó que «el trabajo que se lleva adelante entre la CIP y los productores ganaderos de las comunidades durante todo el año en la Cabaña de Polcahue, nos ha permitido continuar desarrollando un muy buen producto genético con la raza hereford».

anterior

Día del Respeto a la Diversidad Cultural

siguiente

Reunión de trabajo con Guardaparques de A.N.P.P. Batea Mahuida y Chañy

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse