El Director Nacional de Manejo del Fuego visitó la CIP y acordaron trabajo coordinado para la prevención de incendios forestales en el territorio

La titular de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP), Eugenia Ugartemendia acompañada por el Gerente General, Fabián Del Prado recibió al director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, al Coordinador Regional de la …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

Director Nacional de Manejo del Fuego visitó la CIP

La titular de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP), Eugenia Ugartemendia acompañada por el Gerente General, Fabián Del Prado recibió al director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, al Coordinador Regional de la Patagonia, Ariel Amthauer y al Coordinador de Medios Aéreos, Claudio Brockerhof de la Patagonia para abordar distintos temas sobre la prevención y combate primario de los incendios forestales.

Director Nacional de Manejo del Fuego visitó la CIP

Los referentes nacionales y patagónicos estuvieron en las oficinas de la Corporación Interestadual Pulmarí para abordar temas relacionados con la prevención de incendios y con el compromiso de trabajar de manera conjunta.

Participaron del encuentro institucional representantes del Parque Nacional Lanín como el Coordinador de la Unidad de Gestión Descentralizada Aluminé, Juan Zabalza, acompañado por el Guardaparque, Fabián Rocca, y el Coordinador del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas.

Director Nacional de Manejo del Fuego visitó la CIP

“Evaluamos la posibilidad de disponer una cuadrilla de la Dirección Nacional de Manejo del Fuego en el territorio de Pulmarí para fortalecer la zona de Patagonia Norte”, señaló la presidenta de la CIP, Eugenia Ugartemendia.

Los funcionarios dialogaron sobre el trabajo de prevención de los incendios forestales a través de capacitaciones y labor articulada entre Pulmarí, municipios, provincia y Nación, sumando también a Parque Nacionales.

Al respecto, la gran preocupación de las autoridades nacionales es que en el territorio existen muchas zonas consideradas de interfase, que son áreas contiguas urbanas-rurales o donde se entremezcla la vegetación con estructuras edilicias tales como viviendas, establecimientos agrícolas.

Director Nacional de Manejo del Fuego visitó la CIP

“La mayor problemática se da en lugares donde hay urbanización cercana a los bosques. Entonces, el trabajo debe ser de manera articulada entre provincia, municipios y Nación; La idea es que intervengan todas las instituciones y organismo que tienen la responsabilidad de manejo del fuego tanto en la prevención como el abordaje del fuego en caso que suceda”, señaló Ugartemendia. 

Director Nacional de Manejo del Fuego visitó la CIP

Junto con el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego visitaron la pista de aterrizaje que se encuentra dentro de la Estancia Pulmarí para evaluar el estado de la misma. “Trabajaremos para generar las condiciones para la próxima temporada primavera-verano, en donde aumentan los riesgos de incendios forestales, por eso evaluamos todos los trabajos y mejoras que hay que hacer en la pista para que esté a disposición en caso de una emergencia en el territorio”, explicó Ugartemendia.

anterior

En el marco de un convenio con el Ministerio Público Fiscal, capacitaron a agentes de la CIP en Mediación Comunitaria

siguiente

Fiesta Intercultural Pulmarí: Reunión con la Dirección Nacional de Fiestas Nacionales del Ministerio de Turismo y Deportes

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse