En el marco de un convenio con el Ministerio Público Fiscal, capacitaron a agentes de la CIP en Mediación Comunitaria

A través del convenio firmado entre Ministerio Público Fiscal de la provincia (MPF) y la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP), presidido por Eugenia Ugartemendía, se realizó un taller para capacitar a los agentes que trabajan en …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

gestion de conflictos

A través del convenio firmado entre Ministerio Público Fiscal de la provincia (MPF) y la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP), presidido por Eugenia Ugartemendía, se realizó un taller para capacitar a los agentes que trabajan en el territorio en materia de Mediación Comunitaria.

La capacitación tuvo como objetivo que el personal de la corporación esté preparado para el estudio, análisis, abordaje y gestión de conflictos. Que estén en condiciones de llegar al territorio y acompañar a cada uno de los actores ante el surgimiento de un inconveniente y promover procesos de diálogo entre las partes, para la resolución de una situación –por ejemplo- en la cual dos o más personas con intereses diferentes entran en confrontación.

gestion de conflictos

“La expectativa es acompañar a las partes en pugna, promoviendo el diálogo, a que resuelvan el conflicto antes de llegar a instancia judiciales. Se busca mejorar y fortalecer los vínculos entre los actores del territorio, la buena vecindad y convivencia”, explicó la titular del CIP, Eugenia Ugartemendía.

gestion de conflictos

Según informó el MPF, este tipo de procesos garantiza los principios de neutralidad, imparcialidad, igualdad, voluntariedad, confidencialidad, inmediatez, celeridad y economía procesal; a la vez que se trata de un servicio gratuito y conducido por profesionales de diversas disciplinas que están capacitados en técnicas de comunicación.

gestion de conflictos

El Programa de Mediación y Conciliación Penal fue reglamentado por el Tribunal Superior de Justicia mediante el Acuerdo 5163, y se desarrolla en todo el ámbito de la geografía provincial.

A finales de julio pasado, el Fiscal General José Ignacio Geréz, y la presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia, sellaron el acuerdo con la firma del convenio en materia de “Mediación Comunitaria”, acto en el que también participaron el diputado nacional, Guillermo Carnaghi, el director de Mediación y Conciliación del Ministerio Público Fiscal, Ulf Christian Nordenstahl.

anterior

La CIP y la Municipalidad de Aluminé coordinan Programa de Cría de Pollos Parrilleros. También trabajan en la concientización para la separación de residuos en origen en el territorio.

siguiente

El Director Nacional de Manejo del Fuego visitó la CIP y acordaron trabajo coordinado para la prevención de incendios forestales en el territorio

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse