El Vicepresidente de la CIP, Daniel Salazar, Directores y concesionarios recibieron la visita del Gobernador

El Gobernador, Omar Gutiérrez visitó diferentes emprendimientos concesionarios que se desarrollan dentro del ámbito de la Corporación Interestadual Pulmarí. Fue recibido por Daniel Salazar, Vicepresidente de la CIP, y los Directores provinciales, Sandro Badilla y …

Foto del autor

Escrito por: pulmari

Publicado el día:

visita gobernador

El Gobernador, Omar Gutiérrez visitó diferentes emprendimientos concesionarios que se desarrollan dentro del ámbito de la Corporación Interestadual Pulmarí. Fue recibido por Daniel Salazar, Vicepresidente de la CIP, y los Directores provinciales, Sandro Badilla y Gabriel Álamo. Visitaron la Sala de Extracción de Miel y también a concesionarios de lácteos y dulces.

visita gobernador

Gutiérrez visitó la planta apícola y sala de extracción de miel propiedad de la Corporación interestadual, la misma se encuentra concesionada por la Asociación de Apicultores de Aluminé.

visita gobernador

El Mandatario estuvo acompañado por la Subsecretaria de Producción Amalia Sapag y los intendentes y Directores Provinciales de la CIP, Gabriel Álamo y Sandro Badilla.

visita gobernador

En su recorrida visitó el interior de la sala y luego mantuvo una reunión con los productores apícolas y personal que trabaja en la misma. Acordaron atender sus necesidades a través de un proyecto definiendo las prioridades a trabajar .

También estuvieron presentes el Gerente General de la CIP, Fabián Del Prado y el referente del área apícola, Claudio Perelló, acompañando al vicepresidente de la institución, Daniel Salazar.

Pudieron observar la diversidad y potencial productivo con el que cuenta el Departamento Aluminé dentro del ámbito de trabajo de la Corporación Pulmarí.

Particularmente, en la sala de extracción de miel en la Corporación Interestadual Pulmari administrada por la Asociación de Productores Apícolas, en la zafra 2019/2020 se extractaron 64.500 kg de miel de 215 tambores, lo que implica un tercio de la producción de miel de la provincia del Neuquén, siendo la Miel de Aluminé un producto de excelencia multipremiado internacionalmente.

visita gobernador

El mandatario provincial visitó concesionarios productores. En Potrero de los Toros, visitaron la Planta de elaboración de productos lácteos que administra Jorge Martínez, quien también posee un lote productivo de la CIP. Su emprendimiento logra una producción de 50.000 litros de leche por temporada y 4.200 kg de quesos con una población bovina de 30 vacas holando argentina y sus cruzas. Sus productos de gran calidad cuenta con una inserción comercial reconocida en la región.

visita gobernador

La fábrica Río Aluminé también recibió la visita de la comitiva provincial. Es un emprendimiento con una trayectoria de 25 años, propiedad del concesionario Horacio Occhi. Allí se elabora dulce de leche de oveja, dulces de fruta fina, sidras naturales y, además cuenta con un bar lácteo que incluye venta de artesanías.

visita gobernador

Una de las características más destacables de la materia prima y los productos de la zona es que su proceso de elaboración no se utilizan agrotóxicos ni conservantes, lo cual consigue una gran valoración por parte de los consumidores.

visita gobernador

La comitiva también se reunió con la renovada Comisión Directiva de la comunidad Aigo de Ruca Choroy y su Lonko, Hugo Licán. Visitaron la invernada Lolem en donde conocieron el galpón de acopio de los vellones recolectados durante la temporada de esquila.

Son 102 productores los que participan del Programa Prolana en el departamento Aluminé, logrando 45.000 kg anuales de lana merino de un total de 12.000 ovinos.

visita gobernador

La producción lanar cuenta con varios productores de la zona que se dedican a esta actividad, partiendo de un trabajo colaborativo, asociativo y articulado con varias instituciones, que incluye acondicionamiento y clasificación de la lana, como también la comercialización de forma conjunta.

anterior

Visita a la Sala de Extracción de Miel de la CIP y charla con Presidente de la Asociación de Apicultores de Aluminé

siguiente

Reunión con Alberto Ciampini Director Vialidad Nacional en Neuquén

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse