Jornada de gestiones de la CIP, con el objetivo de proteger y poner en valor el patrimonio cultural del territorio

Con una cargada agenda, la Presidenta de la CIP, Eugenia Ugartemendia, y el Director Nacional, Christopher Williams, mantuvieron diversos encuentros con representantes del Estado a nivel nacional. En primer lugar, se reunieron con el Ing. …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

Con una cargada agenda, la Presidenta de la CIP, Eugenia Ugartemendia, y el Director Nacional, Christopher Williams, mantuvieron diversos encuentros con representantes del Estado a nivel nacional.

En primer lugar, se reunieron con el Ing. Martín Mónaco, Director Nacional de Bosques, para gestionar un proyecto de producción de leña exótica, contribuyendo a la erradicación de plantas invasivas en el territorio y en los bosques nativos de Pulmarí.


En segundo punto, continuaron trabajando en el proyecto de circuito histórico cultural Pulmarí junto a la secretaria de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Lic. Valeria González, la coordinadora de Investigación del área, Lic. Luciana Delfabro, y el coordinador del Ministerio del Interior con gobiernos locales, Alberto Vivero. El objetivo del proyecto es visibilizar y poner en valor el patrimonio cultural de nuestro territorio, especialmente de los pueblos originarios, además de fomentar el turismo.


Al término del encuentro, Ugartemendia y Williams se reunieron con la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa en el Ministerio de Defensa de La Nación, Mg. Daniela Castro, para tratar temas institucionales y de seguridad en el territorio.

En el mismo sentido, las autoridades de la CIP concretaron una reunión protocolar con la Jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de La Nación Soledad Cantero, y, como cierre de la jornada, compartieron las demandas y necesidades del territorio de Pulmarí con el secretario de Energía de La Nación, Darío Martínez. Con igual criterio, se le solicitó a este último el acompañamiento en la gestión para el desarrollo de la red de gas en las zonas de Moquehue y Angostura de Icalma.

anterior

Con gran concurrencia, la CIP acompañó y participó de la 1° Fiesta de Productores de Pampa Inda

siguiente

MONITOREO DE NACIÓN EN TERRITORIO DE PULMARÍ

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse