Con gran concurrencia, la CIP acompañó y participó de la 1° Fiesta de Productores de Pampa Inda

Este fin de semana se llevó a cabo la 1° Fiesta de Productores de Pampa Inda, en el predio ubicado sobre Ruta Provincial 11, a 45 km. De Aluminé. Luego de meses de trabajo del …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

Este fin de semana se llevó a cabo la 1° Fiesta de Productores de Pampa Inda, en el predio ubicado sobre Ruta Provincial 11, a 45 km. De Aluminé. Luego de meses de trabajo del Grupo de Mujeres de Pampa Inda, productores y concesionarios ganaderos de la cuenca Pulmarí Ñorquinco, la fiesta se concretó con dos jornadas cargadas de destrezas gauchas, baile y una variada oferta gastronómica.

 

Durante el acto de apertura, acompañado por el tradicional desfile gaucho, la Presidenta de la CIP Eugenia Ugartemendia, remarcó el esfuerzo realizado por el Grupo de Mujeres de Pampa Inda y productores/as para llegar a esta instancia y destacó que “hoy hay un Pulmarí presente, que está en el territorio y acompaña el desarrollo de sus habitantes”.

 

Del mismo modo, la primera jornada contó con la jineteada de capones para menores, piala y marca, enlazada a caballo, charla de doma con impulso, vuelta al palo para menores y tambores para niños y mujeres. Al cierre del primer día comenzó el baile y la música con grupos de la región.

 

Asimismo, la segunda jornada contó con destrezas como la carrera de la sortija en categoría libre, vuelta al palo, tambores caballos silleros, tambores para mayores, jineteada grupo ruedo libre 25 caballos y el desafío basto.

 

La Corporación Interestadual Pulmarí colaboró en la organización de la fiesta y dispuso de parte del personal, entre ellos Julieta Córdoba, Karen Sobarzo y Ramón Rivera, para el desarrollo de la misma. Acompañaron el acto de apertura y las jornadas de actividades los Directores Nacionales Christopher Williams y Andres Freisztav y el Gerente General de la CIP, Fabián del Prado.

anterior

LA CIP PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL 77° ANIVERSARIO DEL ESCUADRÓN 32 DE ALUMINÉ

siguiente

Jornada de gestiones de la CIP, con el objetivo de proteger y poner en valor el patrimonio cultural del territorio

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse