La C.I.P. acompañó en la comercialización de lana a productores del Departamento Aluminé.

Se realizó en la Oficina de Turismo de la Corporación Pulmari. Se concretó con éxito la licitación para la venta conjunta de lana del departamento de Aluminé. Fueron 43.266 kilos de lana aportados por 111 …

Foto del autor

Escrito por: pulmari

Publicado el día:

COMERCIALIZACIÓN DE LANA A PRODUCTORES DEL DEPARTAMENTO ALUMINÉ
Se realizó en la Oficina de Turismo de la Corporación Pulmari. Se concretó con éxito la licitación para la venta conjunta de lana del departamento de Aluminé. Fueron 43.266 kilos de lana aportados por 111 familias de las comunidades Aigo y Catalán.
COMERCIALIZACIÓN DE LANA A PRODUCTORES DEL DEPARTAMENTO ALUMINÉ
 
La experiencia, encabezada por las comunidades Aigo y Catalán, con la participación de productores de Millaqueo y Currumil, reunió un volumen de 43.266 kilos de lana certificada bajo la normativa del Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Lana, implementado desde de Ley Ovina, con el acompañamiento técnico de la subsecretaría de Producción, con la asistencia financiera del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), y el acompañamiento en logística de la Corporación Interestadual Pulmarí .
COMERCIALIZACIÓN DE LANA A PRODUCTORES DEL DEPARTAMENTO ALUMINÉ
 
Se trata de la lana de la zafra 2019-2020, un producto ponderado en el mercado por su calidad promedio (fibras de 21,95 micrones de diámetro y 61,71 por ciento de rinde al peine). Clasificada, tipificada y acopiada por grupos de productores organizados, quienes percibirán un ingreso diferencial de hasta dos veces el valor sobre los no agrupados, consolidando una experiencia de trabajo asociativo que ya cuenta con buenos antecedentes en la región.
 
El Gerente de la Corporación Interestadual Pulmarí, Fabián Del Prado, destacó el «éxito y lo importante de la actividad para los productores lanares», también explicó que el acompañamiento de la C.I.P. es continuo y, «fundamentalmente en lo que a logística se refiere, hemos estado colaborando».

1 comentario en «La C.I.P. acompañó en la comercialización de lana a productores del Departamento Aluminé.»

Deja un comentario

anterior

Área de Turismo de la C.I.P. participó de reunión con la comunidad Ñorquinco e instituciones del Departamento Aluminé

siguiente

La Corporación Interestadual Pulmarí acompañó la conformación del grupo de mujeres de agricultura familiar y campesina de Pampa Inda

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse