La C.I.P. inauguró nueva oficina en Moquehue

La Presidenta, Eugenia Ugartemendia, junto al Gobernador Omar Gutiérrez, autoridades del ente Pulmarí, nacionales y locales inauguraron la oficina del área Moquehue, en el norte de la Corporación Interestadual Pulmarí. El Acto contó con la …

Foto del autor

Escrito por: pulmari

Publicado el día:

inauguración oficina moquehue

La Presidenta, Eugenia Ugartemendia, junto al Gobernador Omar Gutiérrez, autoridades del ente Pulmarí, nacionales y locales inauguraron la oficina del área Moquehue, en el norte de la Corporación Interestadual Pulmarí.

inauguración oficina moquehue

El Acto contó con la presencia del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, la Presidenta de la CIP, Eugenia Ugartemendia, el Vicepresidente, Daniel Salazar, el Intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Sandro Badilla, la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, Intendente de Loncopué, Walter Fonseca, el  Delegado Regional Sur I de ANSES, Pablo Todero, el Titular de PAMI Zapala, Gastón Calabró, el Secretario de Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, Director de Nacional de la CIP, Christopher Williams, Concejeros de Vigilancia, Juan Carlos Rodríguez y Domingo Linares, Presidenta del Concejo Deliberante, Carmen Cordero, Gendarmería Nacional Moquehue, Alferez, Flavia Bulacio, Gerente de la CIP, Fabián del Prado, autoridades provinciales y personal nal de la institución.

inauguración oficina moquehue

La oficina fue iniciada durante la gestión de Sandro Badilla como presidente de la CIP. Las actuales autoridades junto a personal del ente Pulmarí realizaron un acto para inaugurar y dar a conocer la nueva Oficina Área Moquehue del organismo.

Durante el discurso se destacó el objetivo de continuar con el compromiso establecido en la Ley de creación de Pulmarí y continuar profundizando el trabajo de articulación territorial en conjunto.

inauguración oficina moquehue

«Este acto de inauguración de esta nueva oficina en Moquehue demuestra el compromiso que, tanto la Provincia del Neuquén como el Gobierno Nacional del Presidente Alberto Fernández, han asumido en base a los objetivos fundamentales de la Ley de creación de Pulmarí. El desarrollo sustentable, productivo, la preservación del ambiente y el acompañamiento a nuestros vecinos y vecinas, tienen un carácter primordial, inclusivo y de responsabilidad social dentro de la planificación de esta gestión», celebró la presidenta de Pulmarí, Eugenia Ugartemendia.

inauguración oficina moquehue

En este sentido, especificó que «estamos trabajando con diferentes entes nacionales y provinciales para promover obras y proyectos que beneficiarán y preservarán al ambiente, al desarrollo productivo y social de pueblos originarios, concesionarios y pobladores de Ley».

inauguración oficina moquehue

Esta nueva oficina permitirá atender el norte del ámbito de Pulmarí. «Esta oficina tiene como firme objetivo darle al trabajador de la C.I.P. las herramientas necesarias para desarrollar su tarea a nuestro personal en la zona norte; y ofrecer más y mejores servicios a los vecinos y vecinas del ámbito de la CIP. Contaremos con mayor presencia de nuestros supervisores de campo y recorredores en la zona. «, concluyó Ugartemendia.

El sencillo acto incluyó la entrega de presentes a las autoridades invitadas y el corte de cintas oficial.

inauguración oficina moquehue

inauguración oficina moquehue

inauguración oficina moquehue

inauguración oficina moquehue

anterior

Se restituyó a la Corporación Interestadual Pulmarí el predio junto al Río Ruca Choroy que fuese utilizado como vertedero a cielo abierto

siguiente

Autoridades de la CIP participaron virtualmente del Taller de Socialización del Estudio de Evaluación Ambiental y Social Estratégica del Plan de Acción Nacional de Bosques y Climático convocado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse